Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Es tiempo de Berrea

02 SEPTIEMBRE 2013 | General

Con la llegada del otoño los bosques de Cantabria cambian de color: hayedos y robledales se visten de rojizos y amarillos formando un cuadro impresionista que será testigo del momento más íntimo del ciervo: La Berrea.

Durante la época estival el ciervo renueva su cornamenta y es aproximadamente a finales de septiembre cuando, con sus recién estrenados cuernos, comienza el cortejo al abrigo de los bosques de la Península Ibérica, en busca de la supremacía física que garantice la supervivencia de la especie. 

Hasta mediados de octubre más o menos se desarrolla la época de celo el ciervo.Éste emite un berrido mientras alza la cornamenta para, posteriormente, dar paso a la lucha entre machos, momento conocido como Berrea.

Los amantes de la naturaleza y el turismo rural están de enhorabuena porque en Cantabria son muchos los lugares y las rutas para observar al ciervo en el momento del cortejo.

En Liebana, al refugio de las montañas del Parque Nacional de los Picos de Europa, los ciervos emiten sus bramidos dispuestos a conquistar a las hembras.Numerosas casas rurales de la comarca lebaniega ofrecen paquetes de alojamiento más avistamiento del ciervo a precios excepcionales.

Naturea Cantabria ofrece la posibilidad de disfrutar de este espectáculo desde 12€ por persona y en grupos muy reducidos (para no interferir en modo alguno en este momento intimo del ciervo). Es imprescindible la reserva previa para poder participar en las rutas guiadas por los espacios naturales protegidos de Saja-Besaya, Liébana o Campoo.

Otro lugar donde escuchar la Berrea es el Parque de la Naturaleza de Cabarceno.

Consulta ofertas especiales de alojamiento para escuchar la berrea en Cantabria.

 

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017