Estás en... Descúbrela / Climatología

Climatología

Temperaturas suaves

Debido a la influencia de la Corriente del Golfo, que aporta aguas cálidas al mar Cantábrico, Cantabria disfruta de temperaturas mucho más suaves que las que podrían corresponderle por su latitud. La región presenta un clima atlántico templado, con una pluviosidad media y temperaturas suaves todo el año.

Temperaturas medias (máximas) al nivel del mar (ºC):

  • Media febrero: 13,8º
  • Media mayo: 18,5º
  • Media agosto: 23,7º
  • Media octubre: 19,6º

El agua del mar se mantiene en verano por encima de los 20º C, una temperatura muy agradable para el baño.

Clima atlántico templado y mediterráneo

Cantabria posee dos climas bien diferenciados, el clima templado atlántico templado y el clima mediterráneo.

El clima templado atlántico templado es húmedo, ya que recibe la influencia de los vientos dominantes del oeste que traen masas de aire húmedas, ya sean estas polares o tropicales.
El efecto barrera que ofrece la Cordillera Cantábrica da a los valores del clima un fuerte gradiente entre el norte y el sur. Pasada la línea de cumbres hacia el valle del Ebro el Efecto Foehn hace que el clima sea más seco y con mayores contrastes térmicos. La región queda bajo la influencia del clima mediterráneo.

Hay que señalar que la comarca de Liébana, cerrada entre los Picos de Europa y Peña Sagra, constituye una excepción climática, ya que aunque está dentro del dominio oceánico presenta rasgos claramente mediterráneos.

La nieve es frecuente en las partes altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo.

El tiempo

Consulta el tiempo que hace en Cantabria en tiempo real. Utiliza el deplegable para consultar el tiempo en un determinado municipio.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017