Cantabria ¿A que apetece?

Comunidad Viajera Comparte tus experiencias Participa
Municipios

Estás en: Descúbrela / Elige Destino » Zonas / Municipios

Es una de las tres villas pasiegas, con su territorio establecido en los lluviosos y altos valles del Pas. Fue tierra de realengo durante toda la Edad Moderna y recibió en 1689 el privilegio de concesión de villa.

Como en el resto de la comarca pasiega, en San Pedro del Romeral perviven costumbres ancestrales. Sus habitantes aún realizan los cambios de cabaña (conocidos por "mudas"), ayudándose de los cuévanos, en cuya elaboración con varas de avellano existe una verdadera tradición artesanal. Cambian de lugar de residencia en función de las necesidades del ganado.

"Las Marzas" (29 de mayo) y "El Rosario" (7 de octubre) son junto a San Pedro (29 de junio) sus fiestas más populares.

El paisaje, salpicado de multitud de típicas cabañas pasiegas, constituye su principal atractivo. El espíritu pasiego marca las costumbres de su población, cuyas tradiciones a menudo chocan al visitante por su carácter primitivo.

Municipio a municipio

Información detallada de los municipios de Valles Pasiegos

San Pedro del Romeral

  • habitantes: 781
  • superficie (km2): 57,4
  • distancia a Santander (km): 65

Localidades del municipio

  • San Pedro del Romeral * 324 hab. 0 km.
  • La Peredilla 38 hab. 2 km.
  • Vegaloscorrales 71 hab. 3 km.
  • La Sota 148 hab. 4 km.
  • Bustiyerro 73 hab. 4 km.
  • Bustaleguin 36 hab. 4 km.
  • San Pedro del Romeral de San Pedro del Romeral 233 hab. 40 km.
  • Hornedillo 19 hab. 6 km.
  • Vegalosvados 32 hab. 6 km.
  • Aldano 40 hab. 8 km.
Comunidad viajera Participa
Facebook Twitter Youtube Mi nube Pinterest Rss
comparador de vuelos y hoteles en Cantabria No te quedes sin sitio