Colindres se sitúa en la desembocadura del río Asón, donde se forma la ría de Treto. Sus marismas tienen un alto valor ecológico, a la vez que permiten el marisqueo.

Históricamente, la villa de Colindres se desarrolló favorecida por su situación geográfica y por la explotación agraria, en la que destacaban los cultivos de viñas y parrales a finales de la Edad Media. La casa de Velasco logró el señorío de la villa en tiempos de Enrique III. Ya en el siglo XVII alcanzaría gran pujanza la construcción naval, en Falgote, donde se instaló una fábrica de galeones dirigida por Pedro González de Agüero.

Colindres ha sido siempre un municipio de gran tradición marinera, aunque su puerto no fue construido hasta 1935. En la actualidad su actividad principal son la industria conservera y la salazón de pescado, productos de gran calidad, algunos de los cuales han merecido la denominación Calidad Cantabria.

Desde el punto de vista artístico, destaquemos la iglesia parroquial antigua de San Juan Bautista, que conserva la capilla-panteón de los Alvarado y las casonas de Puerta, del siglo XVIII y estilo barroco montañés.

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor

Saja-Nansa

Carmona

Santander

Liérganes

Santander

Mogrovejo

Saja-Nansa

Potes

Saja-Nansa

Santillana del Mar