Municipios

Estás en... Descúbrela / Elige Destino » Zonas / Municipios

Elige destino:

Colindres

Colindres se sitúa en la desembocadura del río Asón, donde se forma la ría de Treto. Sus marismas tienen un alto valor ecológico, a la vez que permiten el marisqueo.

Históricamente, la villa de Colindres se desarrolló favorecida por su situación geográfica y por la explotación agraria, en la que destacaban los cultivos de viñas y parrales a finales de la Edad Media. La casa de Velasco logró el señorío de la villa en tiempos de Enrique III. Ya en el siglo XVII alcanzaría gran pujanza la construcción naval, en Falgote, donde se instaló una fábrica de galeones dirigida por Pedro González de Agüero.

Colindres ha sido siempre un municipio de gran tradición marinera, aunque su puerto no fue construido hasta 1935. En la actualidad su actividad principal son la industria conservera y la salazón de pescado, productos de gran calidad, algunos de los cuales han merecido la denominación Calidad Cantabria.

Desde el punto de vista artístico, destaquemos la iglesia parroquial antigua de San Juan Bautista, que conserva la capilla-panteón de los Alvarado y las casonas de Puerta, del siglo XVIII y estilo barroco montañés.

Colindres

  • habitantes: 5536
  • superficie (km2): 6,6
  • distancia a Santander (km): 46

Localidades del municipio

  • Colindres * 5536 hab. 0 km.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Peregrino Lebaniego Digital

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017