Municipios

Estás en... Descúbrela / Elige Destino » Zonas / Municipios

Elige destino:

Bareyo

Municipio ganadero y turístico dotado de un hermoso paisaje de contrastes: suaves praderas y hermosas colinas, frondosos bosques y apacible ría, escarpados acantilados y recoletas playas.

Posee un importante patrimonio arquitectónico, destacando en lo religioso la iglesia de Santa María de Bareyo, uno de los más bellos ejemplos del románico, con la pila bautismal más original y monumental de Cantabria. No menos recomendables resultan las iglesias parroquiales y casonas blasonadas de Ajo (Cuesta, Arredondo, Hoyo…) y Güemes (Mazas, Cereceda,...).

También se conserva en Bareyo uno de los pocos molinos de mar de Cantabria, artilugios que, en sus versiones marinas o fluviales, abundaban antiguamente en la región.

Ajo es la capital del municipio de Bareyo, su perfil costero constituye el punto más septentrional de la costa de Cantabria (cabo de Ajo) y es un lugar clave de paso para las aves marinas. Los acantilados que se abren al mar desde su faro, rodeado de praderas donde pastan las vacas, dibuja sobre el horizonte, especialmente al atardecer, una estampa bucólica que resume la perfecta simbiosis entre el mar y los prados siempre presente en Cantabria.

Ajo posee dos hermosas y recoletas playas: Antuerta y Cuberris, separadas por la punta de Cárcabo.

Sus alicientes gastronómicos son numerosos. Las paellas, el marisco y las capturas de pesca, como lubinas, jargos, doradas o percebes, son sin duda los platos estrella en la villa.

En el terreno festivo, Ajo es punto obligado para la diversión durante todo el verano y muy especialmente con motivo de las romerías y verbenas que se organizan por El Carmen (16 de julio), Santo Domingo (4 de agosto), San Roque (16 de agosto) y San Pedro (15 de septiembre).

Bareyo

  • habitantes: 1576
  • superficie (km2): 32,4
  • distancia a Santander (km): 29

Localidades del municipio

  • Ajo * 1084 hab. 0 km.
  • Bareyo 183 hab. 1 km.
  • Guemes 309 hab. 2 km.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017