capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Ermita rupestre de San Acisclo y Santa Vitoria de Arroyuelos

Arroyuelos Arquitectura religiosa
Estilo artístico:

Prerrománico

Incoación bic:

B.O.C. 16-01-2004

Acceso

La ermita está al final del núcleo rural de Arroyuelos.

Época

Siglos VII-X

Descripción

Su planta es irregular aunque con tendencia a ser cuadrangular. La puerta de acceso da paso, a través de un pasillo en forma de túnel, a la primera planta. Tiene un pilar cuadrado del que salen cuatro arcos que permiten el apoyo del techo. El arco triunfal es de herradura y el ábside tiene bóveda de horno, con la planta de herradura. Todo este piso inferior tiene un banco corrido adosado. Del lado sur del testero parte la escalera hacia el piso superior. El piso superior consta, en la actualidad, de unas tribunas abiertas al exterior en el muro sur de la iglesia y de una cámara, ahora colgada, practicada en el ángulo N.O. de la iglesia. Este piso se completaba con un suelo de madera del que tan sólo quedan las oquedades para ensartar las vigas. La única ventana se encuentra abierta en el piso superior y actualmente se encuentra casi cegada por un muro moderno de mampostería. En el exterior se advierten huellas de algún tipo de construcción realizada en madera, quizás un porche, además de varias sepulturas excavadas en roca.

Información y visitas:

Oficina de Turismo de Valderredible: 942 776 146

Características

Ermita abierta en un pequeño peñón de arenisca. Es la de mayor complejidad arquitectónica de las ermitas rupestres de Cantabria y una de las más importantes de todas las conocidas en la Meseta Norte, tanto por su tamaño como por su excelente conservación.

Documentos relacionados

Cómo llegar

Ver detalles en Google

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Peregrino Lebaniego Digital

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017