capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Comillas

Cómo llegar

Ver detalles en Google

Cueva de La Meaza

RuiseÑada Cuevas con arte rupestre y de interés geológico
  • Estilo artístico:

    Arte rupestre paleolítico

  • Incoación bic:

    Por ministerio de la ley, 1997.

Acceso

Desde la carretera Cabezón de la Sal Comillas, se toma el desvío hacia el barrio de La Molina para, antes de alcanzar el barrio, tomar un camino carretero a la izquierda que conduce a la cavidad y que está situado próximo a un humilladero arruinado.

Época

La cavidad presenta ocupaciones de hábitat del Paleolítico Superior y del Mesolítico. Las manifestaciones rupestres caben ser asignadas al período Solutrense (unos 18.000 años de antigüedad).

Descripción

Fue descubierta por H. Alcalde del Río, en 1907. En los años 40 fue excavada por V. Calderón de la Vara y V. Andérez. Contiene vestigios de ocupaciones del Solutrense Superior, Aziliense, Asturiense (?), enterramientos humanos de la Prehistoria Reciente y restos medievales. Al fondo de la cavidad hay varios signos y manchas de pintura roja y grabados incisos finos. Se han catalogado dos paneles con sendos signos realizados a base de puntos en triple hilera, de forma sinuosa o serpentiforme, además de grabados no figurativos y manchas rojas informes muy perdidas. El conjunto parece atribuible al estilo III (Solutrense) de Leroi-Gourhan.

Características

Cavidad de amplia boca con un gran vestíbulo descendente que acaba en una sala colapsada por bloques en su fondo.

Documentos relacionados

Etiquetas relacionadas

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017