5 playas que no te puedes perder este verano

5 playas que no te puedes perder este verano porque las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas, tranquilas, familiares, 100% accesibles y con bandera azul. Algunas de ellas a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Santander.

1 Playa de La Arnía

Situada a tan sólo 15 minutos de Santander, en una zona espectacular por sus paisajes geológicos, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa y una espectacular plataforma de abrasión.


2 Playa de Oyambre

Más de 2 km hacen de esta playa el lugar ideal para pasear por la costa occidental de Cantabria, junto a la desembocadura de la Ría de La Rabia.

Se trata de una de las playas  mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas, que la separa de la ría.

Situada a tan sólo 4 km de la villa marinera de Comillas y a 6km de San Vicente de la Barquera.

Playa de Oyambre


3 Playa de Langre

Para muchos, la playa más bella de Cantabria. Situada en la costa de Trasmiera, a tan sólo 1 km. aproximadamente de la localidad de Langre, su alargado arenal está completamente rodeado por verticales acantilados, realizándose su acceso por unas escaleras.

Frecuentada por surfistas durante todo el año es sin duda una playa diferente.

 


4 Playa de El puntal

En plena Bahía de Santander es sin lugar a dudas punto de encuentro de los santanderinos durante el verano. Se trata de una espectacular flecha arenosa que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto.

Desde ella se puede disfrutar de magníficas vistas sobre la ciudad de Santander. Su acceso se puede realizar desde el extenso arenal de Somo o desde Santander en lanchas conocidas como las “Pedreñeras”. El atraque de éstas se encuentra frente al Palacete del Embarcadero.


5 Playa de La Arena – Accesibilidad Universal

Playa situada en la costa de Trasmiera, junto a la desembocadura de la Ría de Ajo, al pie de un encinar de gran interés natural. Tiene acceso rodado desde la localidad de Isla, de la cual dista algo más de 1 km.

La Arena es la única playa del norte de España que en la actualidad cuenta con la certificación de accesibilidad universal que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), sumándose así al «selecto» grupo de playas españolas que cuentan con esta certificación.

Dotada con numerosos servicios para facilitar la accesibilidad a todo tipo de personas.

 

Playas con bandera azul

Las playas de El Sable y La Arena en Arnuero, y Berria en Santoña, conservan este distintivo un año más. A ellas se suman este año las playas del Ris y Tregandín en Noja.

Además, El Sable y La Arena han sido reconocidos con la distinción temática de “Información y Educación Ambiental” por haber hecho un «esfuerzo especial» en esta materia, siendo así las únicas playas españolas que han recibido esta mención especial. Este distintivo es concedido por ADEAC-FEE, que también otorga otros distintivos como los ‘senderos azules’ o los ‘centros azules’.

En Cantabria encontramos los “senderos azules” de: el Camino de las Playas del Quejo a la Ría Castellanos en Arnuero y la Ruta de la Costa de Noja.

Y el distintivo de “centros  azules” en: el Molino de Santa Olaja en Arnuero, el Molino de las Aves de Noja y el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel en Santoña.

 

Pero esto no acaba aquí, Cantabria cuenta con más de 220 km de costa y más de 90 playas abiertas al mar cantábrico. ¡¡Descúbrelas!!