Cantabria ¿A que apetece?

Comunidad Viajera Comparte tus experiencias Participa
Eventos

Estás en: Próximamente... / Eventos

Eventos

Senderismo en Cantabria oriental

Ramales de la Victoria

Desde el 27 may 2012
Hasta el 23 sep 2012

Empiezan las Marchas Populares 2012 en la Comarca Asón – Agüera – Trasmiera

Estas rutas de senderismo van a transcurrir por los siguientes municipios (Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Riotuerto, Ruesga, Soba y Voto).

 

La Comarca Asón-Agüera-Trasmiera ofrece una gran variedad y diversidad de espacios naturales de incontestable belleza, como son, el Parque Natural de los Collados del Asón y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, los Espacios de la Red Natura 2000 (L.I.C Montaña Oriental, L.I.C Río Agüera, L.I.C Río Asón, L.I.C Río Miera, L.I.C y ZEPA de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Ría de Ajo) ríos, cuevas, bosques, estuarios, acantilados, en definitiva un enclave único para practicar el senderismo.

El senderismo es una de las mejores formas para poder disfrutar y recorrer todos estos rincones. Y con las MARCHAS POPULARES 2012, organizadas desde los diferentes Ayuntamientos de la Comarca, se pretende acercar a los amantes de la naturaleza y del deporte a las  montañas de la zona. Estas marchas, que cuenta con la asistencia por parte de la  organización y se realizan en grupo,  ofrecen una forma alternativa y llegan a convertirse en una  cita anual ineludible.

El Calendario de Marchas  Populares 2012, está formado por catorce rutas, dentro de las cuales existen diferentes posibilidades en cuanto a fechas, dificultad y lugar de celebración. El senderista puede realizar una ruta dentro de las montañas más interiores de la región o por el contrario subir cimas que regalan vistas de la Costa Oriental.

Además de este almanaque de marchas de montaña, nuestro destino “CANTABRIA ORIENTAL RURAL” cuenta con una red de senderos, con 17 rutas acondicionadas para la práctica del senderismo y recogidas en un folleto a tal efecto.

 A través la nuestra web www.cantabriaorientalrural.es se puede visualizar y descargar el folleto de las marchas populares, y disponen de un banner para poder inscribirse en la ruta que deseen. Es muy importante que se pongan en contacto con nuestra oficina para confirmar las preinscripción.

 

 

 

 

Información – Preinscripciones:

 Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera

Paseo Barón de Adzaneta, 8

39800 Ramales de la Victoria

Tlf.942 64 65 04

turismo@cantabriaorientalrural.es

www.cantabriaorientalrural.es/turismo

Naturaleza

¿Dónde?

Zona: Asón-Agüera

Municipio: Ramales de la Victoria

Localidad: Ramales de la Victoria

Marchas Populares 2012

Cómo llegar

Ver detalles en Google