Vive con A.P.T.A.C.A.N esta jornada de sensibilización y baloncesto
En APTACAN trabajan cada día para difundir y dar a conocer la problemática que presenta un síndrome como el Trastorno de Espectro Autista, con este fin nació la idea de celebrar una jornada de sensibilización utilizando el baloncesto como vía de trasmisión para llegar al gran público.
Objetivos Generales:
- Difundir y dar a conocer el trabajo que se desarrolla desde la Asociación.
- Concienciar al mayor número de personas posible sobre la realidad y las necesidades de las personas con autismo y sus familiares.
- Conseguir nuevas vías de financiación.
- Transmitir valores de compañerismo, deportividad y superación que se encuentran presentes en el baloncesto. Aprender a trabajar en equipo.
- Desarrollar una actividad lúdica en la cual interactúen los niños y familias de la Asociación con diferentes personalidades del deporte y de la sociedad cántabra.
Objetivos Específicos
- Trabajar con los menores aspectos cotidianos de la vida como pueden ser comprar un refresco, utilizar los aseos públicos, entrar y salir ordenadamente de un espacio público…
- Dar a conocer la experiencia en el ámbito local y autonómico.
- Favorecer el acceso al deporte y a las actividades deportivas de los menores.
- Búsqueda de normalización e inclusión social a través del deporte.
- Establecer un canal de colaboración efectiva entre la Federación Cántabra de Baloncesto y la Asociación APTACAN.
- Encontrar nuevas empresas y entidades que se comprometan con los intereses de APTACAN.
Jornada 22 junio 18:00h:
- Partido principal: donde se enfrentaran la Selección Española de Veteranos contra un combinado de jugadores Veteranos de Cantabria de primer nivel.
- Partido de calentamiento: antes del partido principal, se disputara un partido de menor duración de lo normal, donde se enfrentaran diferentes personalidades de la sociedad y el deporte cántabros.
- Lectura del comunicado sobre el autismo a cargo de la Asociación APTACAN.
- Rifa y Subasta de camisetas y balones firmados cedidos por los diferentes participantes del evento.