Cantabria ¿A que apetece?

Comunidad Viajera Comparte tus experiencias Participa
Eventos

Estás en: Próximamente... / Eventos

Eventos

I Día del Nansa

Cosio

Desde el 22 sep 2012
Hasta el 22 sep 2012

Cosio ensalzará las tradiciones del Valle del Nansa, con un gran número de actividades que incluyen deporte, gastronomía, música y artesanía.

A las 9.30h. comenzará la marcha popular de 6 kilómetros “El Nansa paso a paso”, que partirá de Cosío, recorrerá Rioseco y llegará a Puentenansa, para luego regresar, en un tiempo estimado de dos horas. Los participantes se concentrarán desde las 9.00 horas en la salida, donde recibirán los dorsales, camisetas y vales de comida. El precio de la inscripción será de 10 euros.

A las 12.00h., un pasacalles recorrerá el pueblo. En él participarán la banda de gaitas Cantabria, el grupo de trajes regionales, Nandín el de Cabuérniga y su grupo y siete grupos de picayos del Valle del Nansa. Seguidamente, tendrá lugar la exhibición de bailes de picayos del Nansa, venidos desde Casamaría, Celis, Cosío, Puentenasa, Rioseco, Rozadío y Tudanca.

A las 14.30h, comenzará la comida a base de ternera Tudanca del Valle, asada al estilo medieval, que se cocinará durante toda la noche a fuego lento y se servirá con pan bebida y postre, al precio de 6 euros.

Por la tarde, los asistentes disfrutarán con la música tradicional de David Pérez y Romina García, con gaita, pandereta y cante; así como con el romancero popular con rabel. A continuación, Rubén y Jesús cantarán la trova de Cosío y Nandín de Selores tocará la gaita acordeón y coro. También actuarán los gaiteros de La Venta con gaita y tambor.

A las 20.30h, tendrá lugar la entrega de la ‘Trucha de Oro’.

Después actuará el grupo de folk cántabro Gatu Malu, y la jornada festiva terminará con romería tradicional del Valle del Nansa.

Durante todo el día, habrá mercadillo de estilo medieval y exposición de artesanía tradicional del Valle del Nansa, en las calles y plazas de Cosío. También habrá talleres de artesanía tradicional con muestras de albarcas, campanas, rabeles, mimbres, adornos e hilado de lana. Además, la comisión de fiestas pondrá a disposición del público puestos de bebida a precios populares.

 

Fiestas y ferias

¿Dónde?

Zona: Saja-Nansa

Municipio: Rionansa

Localidad: Cosio

Valle del Nansa

Cómo llegar

Ver detalles en Google