Eventos

Estás en: Próximamente... / Eventos

Eventos

2014 Anterior Siguiente
Valle del Nansa
Ver detalles en Google

I Día del Nansa

Cosio Fiestas y ferias

22 sep 2012

Cosio ensalzará las tradiciones del Valle del Nansa, con un gran número de actividades que incluyen deporte, gastronomía, música y artesanía.

A las 9.30h. comenzará la marcha popular de 6 kilómetros “El Nansa paso a paso”, que partirá de Cosío, recorrerá Rioseco y llegará a Puentenansa, para luego regresar, en un tiempo estimado de dos horas. Los participantes se concentrarán desde las 9.00 horas en la salida, donde recibirán los dorsales, camisetas y vales de comida. El precio de la inscripción será de 10 euros.

A las 12.00h., un pasacalles recorrerá el pueblo. En él participarán la banda de gaitas Cantabria, el grupo de trajes regionales, Nandín el de Cabuérniga y su grupo y siete grupos de picayos del Valle del Nansa. Seguidamente, tendrá lugar la exhibición de bailes de picayos del Nansa, venidos desde Casamaría, Celis, Cosío, Puentenasa, Rioseco, Rozadío y Tudanca.

A las 14.30h, comenzará la comida a base de ternera Tudanca del Valle, asada al estilo medieval, que se cocinará durante toda la noche a fuego lento y se servirá con pan bebida y postre, al precio de 6 euros.

Por la tarde, los asistentes disfrutarán con la música tradicional de David Pérez y Romina García, con gaita, pandereta y cante; así como con el romancero popular con rabel. A continuación, Rubén y Jesús cantarán la trova de Cosío y Nandín de Selores tocará la gaita acordeón y coro. También actuarán los gaiteros de La Venta con gaita y tambor.

A las 20.30h, tendrá lugar la entrega de la ‘Trucha de Oro’.

Después actuará el grupo de folk cántabro Gatu Malu, y la jornada festiva terminará con romería tradicional del Valle del Nansa.

Durante todo el día, habrá mercadillo de estilo medieval y exposición de artesanía tradicional del Valle del Nansa, en las calles y plazas de Cosío. También habrá talleres de artesanía tradicional con muestras de albarcas, campanas, rabeles, mimbres, adornos e hilado de lana. Además, la comisión de fiestas pondrá a disposición del público puestos de bebida a precios populares.

 

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017