Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2018 Anterior Siguiente
  • Cantabria - Santander - Navidad
Ver detalles en Google

Navidad en Santander

Santander Navidad

01 dic 2017 10 ene 2018

Santander da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces y la apertura de la pista de hielo, los carruseles infantiles y el belén municipal.

Santander presenta un programa de Navidad con cerca de 300 citas con la diversión, el ocio y la solidaridad, reforzando la actividad de calle y diversificando la oferta para que todos los ciudadanos encuentren una propuesta a su medida.

La Navidad arranca en Santander el viernes 1 con la fiesta de apertura en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18h00, momento en el que los más pequeños podrán saludar a sus personajes preferidos y disfrutar el concierto-fábula ‘Evaristo enciende la Navidad’ que comenzará a las 18h15, protagonizado por la Banda municipal y el artista Gustavo Moral. Finalizado éste, un evento sorpresa dará paso al encendido de las luces, que este año trae sorpresas como los paraguas de luces de las Plaza del Ayuntamiento y Alfoso XIII.

El viernes 1 se abrirá también la pista de hielo ubicada en la Plaza Porticada; el belén municipal del Mercado del Este y los carruseles y atracciones infantiles de la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, plaza Porticada y Alfonso XIII.

Asímismo, un año más habrá espectáculos de luz y sonido en la fachada del Ayuntamiento, de lunes a jueves y los domingos, a las 20h00, 21h00 y 22h00; y los viernes, sábados y vísperas de festivos, a las 19h00, 20h00, 21h00, 22h00 y 23h00.

Apertura del mercado navideño y nueva exposición de juguetes

El martes 5 de diciembre abrirá el Mercado de Navidad y, una de las novedades de estas fiestas, la exposición ‘Los juguetes de papá y mamá’, en la Plaza de Alfonso XIII. Un recorrido por los juguetes de los años 60, 70 y 80, “con el aroma de los viejos recuerdos”, a través de las colecciones privadas de Raquel Aldea, Ángel Garrido, Jesús Jiménez y María Antonia Pérez.

Actividad diaria desde el 15 de diciembre

La programación se reforzará con actividades diarias a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugurará además el nuevo Belén de la Plaza del Ayuntamiento, que podrá visitarse hasta el 7 de enero. Para su apertura se ha preparado una fiesta infantil y familiar, con la actuación de una orquesta y juegos interactivos.

Hasta el 7 de enero, habrá talleres de manualidades, cocina, etc. en la calle; pasacalles en la zona centro y en el entorno de la Alameda y Castilla-Hermida; fiestas infantiles los días 22 de diciembre y 3 de enero; y parques infantiles con atracciones, talleres e hinchables en distintos espacio de la ciudad.

Papa Noel y sus renos visitarán la ciudad el sábado 23; el cartero real, el sábado 30; y los emisarios reales recorrerán Santander el día 27 y recogerán las cartas de los más pequeños del 28 de diciembre al 4 de enero (excepto el día 1), en la plaza del Ayuntamiento, entre las 17h30 y 21h00.

A estas actividades se sumarán otras nuevas que se están ultimando desde el área de Festejos, así como las actividades de los centros cívicos, ludotecas, IMD o culturales.

Puedes ver el programa completo en el documento adjunto

Disfrua la Navidad en Santander, disfruta la Navidad en Cantabria

Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017