Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2018 Anterior Siguiente
  • Cantabria - Besaya - Valle de Iguña - Pie de Concha - La Década prodigiosa
  • Cantabria - Besaya - Valle de Iguña - Pie de Concha - ruta - albarcas
  • Cantabria - Besaya - Valle de Iguña - Pie de Concha - ruta - albarcas - Hermanos Cosio
  • Cantabria - Besaya - Valle de Iguña - Pie de Concha - fiestas - Interés Turístico Regional

Fiestas de La Virgen de Consolación

Pie de Concha Fiestas y ferias

24 ago 2018 26 ago 2018

Pie de Concha celebra estas fiestas, cuyo  XLI Tradicional Encierro, es declarado fiesta de Interés Turístico Regional

Las fiestas patronales de Pie de Concha, en el Valle de Iguña, presentan este año tres grandes platos fuertes en su atractivo programa: el concierto de la Década Prodigiosa, los tradicionales encierros y la actuación de los Hermanos Cosio.

La programación de estas Fiestas de Interés Turístico Regional comenzará el viernes con el que podría ser el plato fuerte del fin de semana por lo novedoso; el mítico grupo nacional con más de 5.000.000 de discos vendidos, la Década Prodigiosa, que tocará en Pie de Concha a partir de las 22:30 horas.

La mañana del sábado comenzará movida, con la III subida en albarcas Pie de Concha – Pujayo – Pie de Concha ruta que se esta convirtiendo en una tradición de esta fiesta. Al terminar, la hora del blanco estará amenizada por el grupo Cántabro Cambalúa. Por la tarde, I Gran Premio de hoverboard de la localidad.

Ya por la noche se llevará a cabo el acto más solemne de las fiestas, la procesión de las antorchas, preludio de un gran acto del programa. A partir de las 00h05 las reses de Simón Caminero saldrán de los toriles a recorrer las bonitas calles del pueblo en el encierro nocturno. Posteriormente tendrá lugar la ya tradicional verbena del “sabado de Pie de Concha”.

El domingo a las 12:30 horas se llevará a cabo el XLI Tradicional Encierro, segundo y último de estas fiestas patronales.

Las actividades relacionadas con el mundo taurino no acaban al mediodía sino que por la tarde tendrá lugar la  III edición del Bolo-Encierro, en el que los más pequeños realizarán sus carreras delante de los “Bolo-Toros”.

Para culminar el programa festivo de la edición del 2018 la Peña Joyancón ha dejado un plato fuerte, la actuación de los Hermanos Cosio en el “prao” de las fiestas.

Puedes consultar el programa completo de actos en el documento adjunto.

Disfruta las fiestas en Pie de Concha

Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado