Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Más de 3.000 cantantes tomarán parte en la XVII edición del Ciclo 'Cantabria canta a la Navidad'

15 DICIEMBRE 2017 | Noticias

La directora general de Cultura destaca el interés de esta propuesta que acerca la música coral a un público "distinto y no habitual"

Más de 3.000 cantantes pertenecientes a cerca de 90 corales tomarán parte en la XVII edición del Ciclo 'Cantabria canta a la Navidad', organizado por la Federación Cántabra de Coros con el apoyo del Gobierno de Cantabria. Estos conciertos se iniciarán mañana, viernes, con la actuación del Orfeón Cántabro en el Hospital Santa Clotilde de Santander y finalizarán el próximo 7 de enero.

La directora general de Cultura, Eva Ranea, en el acto de presentación, ha destacado el interés de esta iniciativa que acerca la música coral a un público "distinto y no habitual", lo que, a su juicio, "refuerza nuestra intención de dar una oferta artística cada vez más cercana y abierta a todos los ciudadanos de esta región".

La presidenta de la Federación de Coros, Miriam Jaurena, ha detallado que se van a ofrecer diferentes conciertos en toda la comunidad cántabra, "llegando a espacios como hospitales, geriátricos, centros de mayores, guarderías e iglesias, que habitualmente están fuera de los circuitos artísticos". Asimismo, ha subrayado la variedad en las formaciones de los coros, así como de repertorios, poniendo énfasis en la labor de los mismos para "preservar nuestro folclore".

Jaurena ha agradecido el apoyo de la Consejería de Cultura a las actividades que realiza esta institución al margen de este ciclo, como las giras de los coros tanto nacionales como internacionales y los cursos de formación para coralistas y directores, "lo que redunda en la calidad de nuestra música coral".

Carácter extensivo

Otro de los rasgos que definen este ciclo es su carácter extensivo, ya que abarca a un importante número de ayuntamientos de la región, llegando casi al centenar. "Con ello se consigue, por un lado, avanzar en el objetivo de la Consejería de Cultura de fomentar la descentralización de la oferta y, por otro, apoyar a nuestros creadores, ya que todas las corales son de esta región", ha subrayado Ranea.

Por último, la directora general de Cultura ha querido reconocer el trabajo de la Federación Cántabra de Coros, que cada año "mueve por toda la Comunidad a un importante número de coros, un trabajo que se ha visto recompensado por el éxito de esta iniciativa que se ha convertido en todo un clásico de las actividades que se organizan para celebrar estas fiestas".

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado