Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Tres empresas cántabras, galardonadas este año en los World Cheese Awards

21 DICIEMBRE 2017 | Noticias

Los galardonados han sido recibidos por el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que felicitó a la industria quesera regional por el "excelente" momento que atraviesa el sector

Tres empresas cántabras que han sido galardonadas este año en los World Cheese Awards, concurso internacional que premia anualmente a los mejores quesos.  En esta ocasión las comarcas de Asón Agüera  y Valles Pasiegos son las afortunadas, ya que las queserías premiadas se encuentran en su territorio. Dos de ellas pertenecen a Asón Agüera: Quesoba y Herederos de Tomás Ruiz, y una a Valles Pasiegos a la empresa Tres Valles Pasiegos. 

Los productos que han recibido esta condecoración han sido los quesos de pasta blanda de Quesoba, el Oro de Prases ahumado de Tres Valles Pasiegos y el queso ahumado de leche pasteurizada de vaca fabricado por Herederos de Tomás Ruiz. Una empresa de los Valles Pasiegos y dos de la costa oriental cántabra, han logrado "poner a Cantabria en el mapa  mundial de las producciones artesanales", tal y como ha explicado el consejero Oria.

El titular de Medio Rural ha sostenido que "nuestros quesos en particular, y nuestro sector agroalimentario en general", llevan un tiempo siendo reconocidos en todo el mundo como productos de primera calidad, "lo que no hace más que corroborar lo que desde comienzos de legislatura" viene defendiendo su Consejería: la excelencia de estas producciones y la capacidad de Cantabria para competir en los mejores mercados.

Por ello, ha reiterado el compromiso de su departamento con los productores y ha prometido continuar trabajando para que esta "senda de reconocimientos" no se detenga.

Además, ha enfatizado especialmente en el papel que juegan las pequeñas empresas y los negocios familiares para que esta Comunidad Autónoma esté presente "cada vez con mayor frecuencia" en los más prestigiosos certámenes del sector de la alimentación.

Asimismo, el consejero ha felicitado a las tres sociedades premiadas por su reciente galardón y les ha agradecido su esfuerzo por "poner a Cantabria, una vez más, en el mapa mundial de las producciones artesanales".

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017