Noticias

Estás en: Próximamente... / Noticias

Noticias

Oscar Calleja Restaurante Annua

Oscar Calleja estará al frente del equipo español en la American Culinary 2012

17 SEPTIEMBRE 2012 | Noticias

Oscar Calleja afronta un nuevo reto, dirigir el equipo español que participará en la American Culinary. El director y jefe de cocina del Annua se muestra ilusionado ante lo que él ha definido como un otoño intenso y lleno de actividad.

Director y jefe de cocina del restaurante Annua en San Vicente de la Barquera (una estrella Michelin). Tras su participación en el certamen de moda “Mercedes Fashion Week” Madrid, de la mano de las ostras de San Vicente, ahora afronta, además del día a día en su restaurante gastronómico, tres importantes eventos. En primer lugar, el próximo día 24 de septiembre cocinará en Cuenca, en el restaurante “Ars Nature”, en un evento programado por la organización de Madrid Fusión. Allí se darán cita los 10 cocineros revelación de los 10 últimos años de este congreso gastronómicos y entre todos prepararán un espectacular cóctel para la prensa especializada.

 

Por otro lado, Óscar ha sido elegido para ser el 'coach' o entrenador del equipo español en la American Culinary Nestle Profesional 2012, que se celebrará en la República Dominicana entre el 18 y el 20 octubre. Esta Copa Culinaria de la República Dominicana se plantea con el fin de incentivar a los participantes y chefs dominicanos y extranjeros. El premio estará avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y Taste Santo Domingo 2012.

El equipo que Óscar dirigirá estará formado por Antonio Arrabal (Jefe de cocina en el Hotel Abba Burgos), Carlos Durán (Chef ejecutivo del Grupo Fábula Buey & Champagne en Madrid) y Félix Manso (Jefe de cocina del bar-restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún). Se medirán a representantes de República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

Annua viajará a Puebla Mexico

En tercer lugar, Óscar Calleja y su equipo del restaurante Annua tienen entre manos un interesante proyecto para el mes de noviembre: llevar la cocina de Cantabria a la localidad mexicana de Puebla. Los estrechos vínculos familiares de Calleja con este país, donde vivió y cuya herencia culinaria se percibe en alguno de sus platos, han propiciado esta oportunidad de promocionar Cantabria al otro lado del mar Atlántico. Está previsto que viaje a México todo el equipo de Annua para desarrollar unas jornadas gastronómicas de cocina de Cantabria en Puebla.

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Valle del Nansa

android Android

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Versión móvil

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017