Cantabria ¿A que apetece?

Comunidad Viajera Comparte tus experiencias Participa
Noticias

Estás en: Próximamente... / Noticias

Noticias

Orejo acogerá la Primera Feria Agroalimentaria de Marina de Cudeyo

20 de septiembre de 2012 Actividades y eventos

La Primera Feria Agroalimentaria de Marina de Cudeyo se celebrará el próximo sábado, día 22 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas y las actividades se desarrollarán en el Ferial de Orejo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Turismo, Francisco Agudo, más el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico ha presentado esta mañana Federico Aja, en rueda de prensa, la Primera Feria Agroalimentaria de Marina de Cudeyo.

El evento, que es posible gracias al Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo en el que participa el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más el Consistorio, tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas y las actividades se desarrollarán en el Ferial de Orejo,

Arasti la ha definido como "una jornada para aprender y disfrutar de la gastronomía más representativa de nuestra tierra", además de ser  una "buena iniciativa" y que tiene "todo el cariño y apoyo por parte del Gobierno de Cantabria", remarcando, igualmente, el estar  seguro que "tendrá todo el éxito que se merece".

El alcalde de Marina de Cudeyo ha agradecido la estrecha y continua colaboración que ha recibido del Gobierno regional y de Turespaña. Aja ha destacado de entre las actividades de la feria, la comida popular de cocido montañés que tendrá el fin solidario de recaudar dinero para el niño Lucas Diego que necesita viajar a Filadelfia para tratar su enfermedad.

Con la celebración de esta feria se quiere recuperar un enclave único, tras las obras de restauración Ferial, más  el Robledal de Orejo con árboles centenarios y que "sirva para darle vida y no únicamente para pasear", ha dicho Aja.

Este entorno, que incluye también una pradería,  ha sido totalmente rehabilitado desde el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, con  600.000 euros,  para crear un enclave idóneo para la realización de todo tipo de celebraciones y eventos futuros.

Está confirmada la presencia de productores de todos los puntos de la región, desde Liébana, los Valles Pasiegos, hasta la zona del alto Ason. El contacto con los productores ha sido gracias a la Consejería de Desarrollo Rural que ha colaborado con la localización de los mismos, según ha dicho el alcalde de Marina de Cudeyo.

En el ferial participarán más de 42 stands con productos típicos de Cantabria que se podrán degustar, también se podrá participar y disfrutar de las diferentes actividades como el `taller de adobe de carne' o el `taller de elaboración de sobaos', entre otras actividades.

Etiquetas relacionadas