Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Cuatro paisajes insuperables, a vista de dron

09 SEPTIEMBRE 2019 | General

La belleza y singularidad de nuestros paisajes es uno de los puntos fuertes de nuestra Cantabria Infinita. Hoy queremos que disfrutes algunos de los más emblemáticos, de una forma diferente, desde el aire. ¿Nos acompañas?

Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

El parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio natural protegido constituido por el estuario que forma el río Asón y las marismas de Victoria y Joyel. Su extensión es de más de 6.500 hectáreas e implica a los municipios de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto.

Este conjunto de humedales es el de mayor importancia, en lo que a aves acuáticas se refiere, del norte de España, llegando a tener referencia de hasta 130 especies distintas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la observación de aves.

Además, el Parque tiene un Centro de Interpretación con actividades, talleres y rutas, vinculadas a la divulgación de la naturaleza.

Laberinto de Villapresente

Este  laberinto de 5.000 metros, formado con 4.000 pinos de dos metros y medio de altura, surgió de la iniciativa privada en 2017. Situado en la localidad de Villapresente, en plena Comarca de Besaya, es visitado durante toda la temporada, de primavera a final de verano, por cientos de personas que disfrutan una experiencia única y perfecta para hacer en familia o con amigos.

El laberinto, es el más grande de Europa, y esta será una de las pocas oportunidades que tengas de verlo desde el aire. Un lugar perfecto para disfrutar la naturaleza en familia, cuyo recorrido puede terminarse  a la media hora o tras dos horas de búsqueda, dependiendo de la orientación de los visitantes.

Para aquellos que les asuste estar encerrados mucho tiempo, el laberinto tiene varias salidas de emergencia y  un número de teléfono para que vayan a rescatarte en caso que lo pidas o sea necesario.

Faro de Ajo

La finca y los acantilados del faro de Ajo en plena Comarca Trasmerana, permiten disfrutar  de algunos los más hermosos paisajes de costa de Cantabria. Aunque no es de los más conocidos, el que llega una vez a visitarlo, se enamora de este paraje con una magia especial.

Este faro, construido en 1930, está situado en la misma punta del cabo de Ajo, el punto más septentrional de la costa cántabra, sobre una peña desde la que el visitante se deleitará con unas vistas espectaculares.

El faro se puede visitar durante la época estival y disfrutar de un espacio, en un entorno de naturaleza kárstica delimitado por grandes acantilados, con unas vistas espectaculares que alcanzan varios kilómetros y que se pueden disfrutar con detalle, gracias a los prismáticos distribuidos por la finca, de uso gratuito.

Valles Pasiegos

Los verdes pastos de los Valles Pasiegos son uno de los patrimonios más fotografiados de nuestra región. El color verde, sus cabañas y sus pastos escarpados son seña de identidad de un modo de vida. Los cuidadísimos prados, aunque creados por la mano del hombre a lo largo de los siglos, son un atributo más de un ecosistema en el que la naturaleza y los modos de vida tradicionales están muy integrados.

Caminos forestales, paseos cerca de ríos y rutas de montaña  de gran singularidad, se unen a la amabilidad de sus gentes, auténticas y hospitalarias, que reciben al turista con sencillez y amabilidad, haciendo de su estancia una experiencia que siempre querás repetir.

Por si con las imágenes no has tenido suficiente, no te pierdas el video original grabado en esos parajes a vista de dron.

 

¿Cuál es tu favorito?. ¿Hay algún otro que te gustaría ver?. Cuéntanoslos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram con el #CantabriaAVistaDeDron, e iremos, en la medida de lo posible, cumpliendo vuestras peticiones.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado