Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Siete balnearios para relajarte en Cantabria

15 JULIO 2020 | General

Relax, naturaleza, parajes increíbles playas, ésto y mucho más te ofrecemos en Cantabria para que vivas el verano de tu vida. Pero hoy vamos a centrarnos en la riqueza de las aguas termales de esta región, que es un referente, tanto por el número de establecimientos de que dispone, como por los beneficios que sus visitantes obtienen de su estancia. ¿Nos acompañas?

Empezamos nuestro recorrido por nuestros magníficos balnearios en Valles Pasiegos, ya que es en esta famosa comarca donde se ubican tres de estas siete instalaciones termales: el balneario de Puente Viesgo, el de Alceda y el de Liérganes. Seguiremos en Liébana, más en concreto en la zona del desfiladero de La Hermida, un lugar idílico, donde encontrarés la cuarta de estas instalaciones termales. Las quinta instalación se encuentran en Las Caldas de Besaya, uno de los balnearios más antiguos de la región. terminaremos esta lista con los dos balnearios vinculados a a aguas minerales embotelladas, el de Solares, en Trasmiera y el de Corconte en Campoo.

¿Quieres conocer un poco más de todos estos balnearios? Solo tienes que seguir leyendo y lo descubrirás.

Balneario de Puente Viesgo

Esta instalación está situada en el pueblo que lleva el mismo nombre, donde, además de por su conocido balneario, podrás visitar las importantes cuevas prehistóricas que alberga, entre las que destacan las del Castillo, las Monedas, la Pasiega y Chimeneas, todas ellas declaradas patrimonio de la humanidad. El entorno patrimonial y paisajístico de la zona lo convierte en un lugar idóneo para descansar.

Sus aguas cloruradas, sódicas, bicarbonatadas y cálcicas están indicadas para combatir problemas del aparato circulatorio, respiratorio y locomotor. Ofrece multitud de tratamientos, las más modernas técnicas balnearias y servicios termales como baños termales, de burbujas, de algas, de sales del mar Muerto o hidromasaje. Entre las novedades de este gran complejo termal, están el Templo del Agua, una instalación termolúdica con más de 2.000 metros cuadrados y la piscina de flotación, una magnífica propuesta para la relajación y el bienestar.

Balneario de Alceda

La segunda de las instalaciones pasiegas está en Alceda, en pleno valle de Toranzo, donde encontramos este magnífico edificio decimonónico que conserva todo el sabor de lo antiguo. Sus espectaculares paisajes y el parque que rodea sus instalaciones, lo convierte en un sitio ideal para los paseos y el senderismo.

Su manantial de aguas sulfurosas es considerado el más caudaloso de Europa, y sus propiedades están especialmente indicadas para tratamientos dermatológicos, respiratorios y de relajación, además de estéticos, reumatológicos y alérgicos. Entre los tratamientos que se ofrecen destacan los baños termales y de hidromasaje, ducha natural, pulverizaciones, inhalaciones nasales, barros, parafangos, masajes relajantes y terapéuticos y drenaje linfático.

Balneario Liérganes

Este balneario está situado en la localidad de su mismo nombre que está declarada monumento histórico-artístico. Construido a principios de siglo, ha contado entre su clientela con reyes y grandes mandatarios. Sus instalaciones están rodeadas de un parque de árboles centenarios, uno de sus encantos así como sus dos manantiales de gran renombre y demostrados beneficios termales.

Las propiedades curativas de sus aguas son idóneas para tratamientos de reumatismo, problemas respiratorios y de piel, además de estrés. En este balneario se practican una treintena de técnicas termales diferentes, entre la que destaca la dedicada al antitabaco, así como un gran abanico de masajes. Muchos de estos servicios los ofertan también en un establecimiento situado a escasos metros del balneario, la Posada Termal del Sauce.

Balneario La Hermida

Situado en el municipio de Peñarrubia en pleno desfiladero de La Hermida, con el Parque Nacional de Picos de Europa como telón de fondo, La Hermida, localidad que da nombre al Balneario pudiera derivar de un nombre anterior: Hervida, vinculado a la emanación de las aguas en este lugar a una temperatura de 60° y conocidas desde antaño.

Con su reapertura en 2006, el Hotel Balneario recuperó una actividad que se remontaba a 1881. Hoy en día es un estupendo establecimiento hotelero cuyo balneario tiene una superficie de 2.000 m2. Sus aguas están indicadas para problemas del aparato locomotor, afecciones de la piel, problemas respiratorios, estrés o patologías infantiles, entre otros.

Balneario de las Caldas

Este balneario conserva todo el sabor de antaño, se ubica en Las Caldas de Besaya. Se trata del balneario más antiguo de cuantos se encuentran en funcionamiento en la región, que conserva todo el encanto de un balneario tradicional.

Los beneficios de las aguas de las Caldas, conocidas desde la época romana, han alcanzado tanto prestigio que incluso fueron utilizadas por la reina Isabel II, cuya bañera hoy aún se conserva. Se trata de aguas cloruro-bicarbonatadas, sódicas, azoadas y fuertemente radiactivas. Son recomendables por su acción terapéutica, especialmente en procesos reumáticos, respiratorios, y del sistema nervioso. Además son beneficiosas para enfermedades respiratoriasproblemas dermatológicos y ginecológicos.

Castilla Termal Balneario de Solares

Este balneario es un centro clásico del norte de España, cuya historia se remonta a los siglos XII y XIII y fue rehabilitado e inaugurado en 2006 convirtiéndolo en un moderno complejo termal. Su arquitectura evoca el estilo romántico del primitivo edificio e incluso reconstruye algunas de sus zonas antiguas. Sus aguas vinculadas al famoso agua mineral de Solares, se ubica en plena comarca trasmerana.

Las aguas de Solares son bicarbonatadas, clouradas, cálcicas y sódicas y están recomendadas para tratamientos del aparato locomotor, digestivos, metabólicos, diuréticos y de sistema nervioso. Su balea romana y su balneario infantil son otros de los servicios que no te querrás perder.

Balneario de Corconte

Este balneario se ubica en la localidad del mismo nombre, la más oriental de la comarca cántabra de Campoo y a los pies del embalse del río Ebro. Aguas declaradas de Utilidad Pública con una gran tradición e historia curativa en un marco natural incomparable. El balneario ha sido certificado con la marca «Q» otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, atendiendo al rigor y excelencia en la prestación de sus servicios.

El agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, respiratorias así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Además es muy recomendable en periodos postoperatorios y se utiliza en varios hospitales.

Siete balnearios, cada uno con sus características en los que podrás relajarte y disfrutar las aguas termales en tu visita a Cantabria. ¿Conocías alguno de estos balnearios? ¿Tú tienes tu favorito? Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram con #ComparteCantabria. Este verano ven a perderte en Cantabria, sin ir más lejos

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado