Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Descubre las experiencias del Ecoparque de Trasmiera

02 SEPTIEMBRE 2020 | General

Cantabria y sus infinitas posibilidades nos lleva hoy a descubriros uno de nuestros rincones favoritos, el Ecoparque de Trasmiera. Un plan ideal para todo tipo de públicos, donde la cultura y sus centros de interpretación, las playas y la aventura son los tres ejes principales para que el disfrute sea total. ¿Nos acompañas?

Lo primero es explicaros que el Ecoparque de Trasmiera es un museo a cielo abierto, un espacio único en Cantabria para que el visitante pueda aproximarse, de una manera ecológica, a la historia, paisaje, cultura y gastronomía de esta tierra de mareas.

Las playas de Isla y su Casco Histórico, los acantilados, la Marisma Joyel, el Monte Cincho, las Rías de Quejo y Castellano, constituyen en si mismas, un paraje natural excepcional que se completa perfectamente con los centros de interpretación del Ecoparque, sus actividades y sus rutas, para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia excitante y única, para todo tipo de públicos.

Para que lo conozcas un poco mejor vamos a realizar un pequeño recorrido por su entorno, destacando algunas de las paradas imprescindibles en tu visita. Comenzamos visitando sus tres centros de interpretación: la casa de las mareas, el molino de Santa Olaja y el Observatorio del Arte.

  • Casa de las mareas. En la visita descubrirás el apasionante mundo de los humedales, la Marisma Joyel, los nómadas del viento, la luna y las mareas, caminarás sobre el agua, contemplarás en sus acuarios a los habitantes del mar. Te enseñarán como es la artesanal pesca de la langosta de Isla, por qué es el marisco más apreciado de la zona - no puedes irte sin probarlo -  y mucho más.
  • Molino de Santa Olaja. Tras un paseo por la Marisma Joyel descubriendo sus habitantes y su valor medioambiental, te podrás adentrar en uno de los edificios más singulares de la costa europea. Un ejemplar único, testigo de los cientos de molinos de la costa atlántica, en el que te enseñarán cómo se molía en el siglo XVI y podrás ayudar en el proceso para ganarte tu diploma de molinero.
  • Observatorio de arte. Aquí vivirás una inmersión al mundo medieval en el que descubrir la magia y los secretos que esconden las piedras de los edificios más importantes de nuestra historia. Descubrirás el trabajo de los canteros y te adentrarás en el taller de los Solórzano y sentirás el latido del cincel sobre la piedra. Además verás la campana más grande de España y te explicarán cómo se fundían las campanas y podrás reconocer los diferentes toques de campana.

A estos tres centros de interpretación se une el Centro histórico de Isla, cuya visita no querrás perderte ya que conserva perfectamente sus monumentos y su peculiar traza en la que, en muy poco recorrido, podrás observar cómo se distribuían los tres poderes de la época medieval: el religioso representado por el conjunto de la Iglesia y el hospital de peregrinos, el civil con el palacio de los Condes de Isla y el militar con la Torre de Cabrahigo. Una atalaya con impresionantes vistas al Mar Cantábrico y al Monte Cincho, en la que recorreremos sus callejuelas y veremos sus espléndidas huertas donde crece el afamado pimiento de Isla.

Además, septiembre es un mes ideal para disfrutar de las playas de nuestra costa cantábrica y en este entorno podrás ir a cinco playas únicas. Las dos primeras son el sable y la arena, con Bandera Azul UE, Q Turística y accesibilidad certificada. A estas se unen los barcos, arnadal y la ría de Quejo, todas de arena fina y aguas cristalinas, en las que en ciertos momentos creerás estar en el "Caribe cantábrico".

Por último, y no menos importante, un plan perfecto en el ecoparque es recorrer sus más de 20 kilómetros de senderos entre encinares, acantilados, marismas, rías y playas, salpicados de monumentos, y de agradables establecimientos donde disfrutar de una gastronomía auténtica. 

Como véis el ecoparque tiene multitud de posibilidades para disfrutar del entorno, la naturaleza y la cultura con la mejor gastronomía. Pero para que te hagas una idea de lo que te espera, dale al play y disfruta de lo que vas a conocer, incluso antes de ir.

 

Si vienes al ecoparque este mes de septiembre, compartidlo con nosotros en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram con #ComparteCantabria.

Este septiembre disfruta en Cantabria, sin ir más lejos.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado