Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Altamira, la película
Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Cantabria, escenario de cine

09 FEBRERO 2016 | #NosvemosenCantabria

Tras una larga espera, hoy ha visto la luz el tráiler de Altamira. Una película rodada en múltiples escenarios de nuestra región y que cuenta la historia del descubrimiento de uno de los bienes de interés cultural, patrimonio de la humanidad, más importantes de nuestro entorno. SantanderSantillana del MarComillasCastro UrdialesSan Vicente de la Barquera, o Alfoz de Lloredo, son algunos de los pueblos que han servido de escenario para este rodaje. 

Y es que Cantabria es diversidad. Playas, cuevas, naturaleza, cultura, gastronomía, un sinfín de posibilidades que convierten nuestra región en el escenario ideal para rodar una película.

No en vano, Altamira no es la única producción rodada en algún punto de Cantabria. Son muchos los directores que han elegido nuestros magníficos parajes para sus producciones. Hoy vamos a recorrer la región, con una pequeña lista de sets de cine cántabros que permite ver las múltiples posibilidades de Cantabria, como escenario de película.


Tras Altamira, y sin alejarnos demasiado, llegamos a la Villa de los Arzobispos, el magnífico pueblo costero de Comillas. En sus calles, plazas, casas y playas se han rodado 21 largometrajes como La Herencia Valdemar, Sexykiller, Fuga de Cerebros 2 o Primos; y multitud de escenas de series tan conocidas como “Fortunata y Jacinta”. 

Por ese motivo, Comillas ha diseñado una ruta de cine cuya información podrás ver en este enlace.

El Valle de Pas ha sido escenario de una de las grandes películas de nuestro cine, “La vida que te espera”, donde el cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, muestra los escenarios míticos de su infancia en una trágica historia de amor. Lugares como el túnel de la engaña o las cabañas pasiegas cobran vital importancia en la película, donde el verdor de los prados pasiegos anima al espectador a venir a visitarlo, al menos una vez en la vida.

Damos un salto y nos adentramos en al Alto Besaya, para acercarnos al Palacio de los Hornillos en la Fraguas, donde Amenábar rodó una de sus obras maestras más conocidas “Los otros”. El Palacio, del que se utilizaron en la película sus exteriores, fue residencia de Alfonso XIII hasta la construcción del Palacio de la Magdalena, qu se convirtió en su residencia veraniega. Pero en los Hornillos se han rodado múltiples anuncios televisivos y otra película, “El viaje de Carol”, del director Inmanol Uribe.

No podemos terminar esta lista sin incluir uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos tiempos, la serie Gran hotel, cuya imagen oficial, que ha recorrido medio mundo, era el Palacio de la Magdalena de Santander, pero que además de en los jardines de dicho Palacio, se rodó en otros puntos de la región como Liencres o Bárcena Mayor.

Una cueva, una villa costera veraniega, un valle y su verdor y dos palacios, han formado parte de esta lista, que es tan solo una pequeña muestra de los escenarios de película que han existido en nuestra región. ¿Recuerdas algún otro? Si es así compártelo con nosotros en nuestros canales oficiales, Twitter o Facebook.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado