capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Entrambasaguas

Palacio de Los Acebedo

Hoznayo Arquitectura civil
Estilo artístico:

Renacimiento (herreriano)

Incoación bic:

1979

Acceso

Junto a la carretera general Santander-Bilbao, en el cruce de Entrambasaguas.

Época

Fue construido a principios del siglo XVII por mandato de D. Fernando de Acebedo, arzobispo de Burgos y presidente del Consejo de Estado en tiempos de Felipe III.

Descripción

La fachada está formada por un cuerpo central flanqueado por dos torres cúbicas. El cuerpo central tiene dos plantas divididas en tres secciones por pilastras, cuya puerta se halla en el centro. La puerta es adintelada, encima de la cual hay un balcón volado. Todas las ventanas tienen el vano cuadrado y están dispuestas simétricamente en ambos pisos. Las torres laterales son simétricas, teniendo pilastras pareadas y vanos cuadrados, y se rematan con pequeños escudos. La torre original está adosada a la parte trasera del edificio. Posee cuatro cubos circulares en las esquinas y puerta en arco de medio punto. El conjunto se completa con una capilla de planta en cruz latina, abovedada, que se remata con una espadaña de tres vanos. Tenía estatuas funerarias orantes de piedra, pertenecientes a varios miembros de la familia fundadora, que actualmente se conservan en el Palacio de Hornillo, en Las Fraguas.

Características

Complejo palacio de influencia herreriana construido alrededor de la torre medieval de los Acebedo.

Documentos relacionados

Cómo llegar

Ver detalles en Google

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017