capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Corvera de Toranzo

Casona de Calderón de la Barca

San Vicente de Toranzo Arquitectura civil
  • Estilo artístico:

    Clasicismo regional

  • Incoación bic:

    1993

Acceso

En la parte alta del casco rural, llegando hasta la misma un pequeño ramal que parte de la general.

Época

Fue mandada construir por la familia de la Barca, de Viveda, en el siglo XVIII.

Descripción

La casa principal tiene planta rectangular con dos alturas. La fachada se ubica en la parte meridional, enmarcada por dos cortafuegos. En el piso inferior tiene dos arcos de medio punto en el centro, apoyados en un pilar prismático, que dan acceso al zaguán. Dos ventanas rectangulares, dispuestas simétricamente a ambos lados de los arcos, completa el tramo inferior. El piso superior, separado del infrapuesto por una imposta lisa, tiene una balconada corrida sostenida por siete vigas de madera, con tres antepechos rectangulares adintelados y un escudo con las armas de los Calderón, datado en el año 1752. Adosada al edificio principal hay una casa muy sencilla de dos plantas, construida en mampostería. Tiene un arco de medio punto que da acceso al zaguán. El monumento conserva la cerca exterior, con una portalada situada enfrente de la fachada del palacio. La misma, tiene un sólo cuerpo con dos puertas, una en arco de medio punto y la otra rectangular. Está rematada por bolas herrerianas en los extremos y una cruz en el centro.

Características

Conjunto palaciego con casona, casa, cerca con portalada monumental y corralada.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

 690 600 825

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 20 82 96 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 280 | Departamento de hostelería: 942 208 281/942 208 220

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
^
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego

El soplado