capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Palacio de los condes de Isla

Palacio de los Condes de Isla-Fernández

Arquitectura civil
  • Estilo artístico:

    Clasicismo regional

  • Incoación bic:

    1992

Acceso

En la entrada del pueblo de Isla desde Arnuero, en el barrio donde se encuentra la iglesia parroquial.

Época

Construido a finales del s. XVII por D. Juan Fernández de Isla, ilustre personaje que llegó a ser arzobispo de Burgos. Es el solar, asimismo, de Juan Fernández de Isla, notable ilustrado del s. XVIII creador del Astillero de Guarnizo y de numerosas fábricas en Cantabria, bajo el reinado de Fernando VI.

Descripción

Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1991. Se encuentra situado en pleno Casco Histórico de Isla, junto ala Iglesiade San Julián y Santa Basilisa.

La arquitectura palaciega del siglo XVII se caracteriza por la sencillez de volúmenes y la sobriedad en la decoración, manifestando su nobleza y señorío en la fortaleza de sus muros de piedra de sillería bien labrada y en las piezas heráldicas. Una gran cerca de piedra rodea el recinto. Característica singular es su patio interior, poco habitual en las casonas cántabras. Un ejemplo de la gran belleza de este Palacio de los Condes de Isla-Fernández.

El edificio fue construido por don Juan Fernández de Isla, que había sido obispo de Cádiz desde 1676, y luego arzobispo de Burgos, a partir de 1680. Hacia estos años manda construírsete amplio palacio y restaura también la iglesia parroquial en la que funda su capilla funeraria.

El palacio es propiedad particular y suele estar cerrado, siendo difícil su visita.


Características

Declarado Bien de Interés Cultural en el año 1991. Se encuentra situado en pleno Casco Histórico de Isla. Aunque no es visitable su interiro por tratarse de una propiedad privada, merece la pena el paseo para contemplar la belleza del conjunto.

 

Etiquetas relacionadas

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado