capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Santander

Palacio y jardines de La Magdalena

Santander Arquitectura civil

Acceso

Se halla en la Península de la Magdalena.

Época

Fue construido por iniciativa del Ayuntamiento de Santander, por medio de un sufragio popular al objeto de ser donado al rey Alfonso XIII, quien lo utilizó entre 1913 y 1930 como residencia estival. Las obras comenzaron en 1909 y se concluyeron en 1911, siendo ejecutadas por los arquitectos cántabros J. González Riancho y Gonzalo Bringas.

Descripción

El edificio es de complejo trazado, con dos entradas principales, una al norte, con pórtico, y otra en la fachada meridional, con escalinata. La torre y la disposición de los diferentes cuerpos del palacio conforman un edificio esbelto y de porte elegante, al que los amplios vanos de la fachada sur confieren una luminosidad y estética características. Por el interior, son destacables la escalera principal y sus dependencias, salones, despachos, etc., entre las cuales es reseñable un salón de estilo Adam. La colección de muebles, fotografías y cuadros, de la época en la que el Palacio fue residencia real, conforman una bella y sobresaliente decoración que evocan los primeros decenios del siglo XX. Entre las obras pictóricas destacan cuadros de maestros de la época, como Sorolla, Sotomayor, etc.

Horario de visitas:

De lunes a viernes  a las 12:00 y a la 13:00h y por las tardes a las 16:00 y a las 17:00h

Para visitas de grupo es necesario cita previa: 942 20 30 84

Características

Palacio de principios de siglo, de complicada estructura y rodeado de amplios jardines y zonas arboladas. Está trazado a partir de influencias arquitectónicas dispares, fundamentalmente inglesas y francesas, además de las neomontañesas y modernistas.

 

Documentos relacionados

Palacio de la Magdalena de Santander
  • Palacio de la Magdalena de Santander
  • Palacio y peninsula de la Magdalena

Cómo llegar

Ver detalles en Google

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Camino Lebaniego en Red

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017