capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Santander

Plaza Porticada

Santander Arquitectura civil
  • Estilo artístico:

    Neo- herreriano

Acceso

Situada en el centro de Santander a escasos metros del Ayuntamiento, del Mercado del Este y los Jardines de Pereda.

Época

S. X

Descripción

La Plaza Porticada surge tras el incendio que asola la ciudad de Santander en 1941.

En 1952, y gracias al impulso de Ataulfo Argenta y del que fue primer director del Festival Internacional de Santander, José Manuel Riancho, la Plaza Porticada fue considerada por todos durante cuarenta años la "plaza mayor de la música" en España donde actuaron artistas de la talla de Herbert Von Karajan o Mstislav Rostropovich ya que aqui se celebraron los conciertos del FIS hasta el traslado de su sede al Palacio de Festivales.

La Plaza Porticada es lugar de encuentro de los santanderinos y escenario de multiples espectáculos culturales de la ciudad.

Características

De estilo Neo- herreriano los dos edificios que conforman la plaza están adornados con estatuas alegóricas que representan "El Ahorro" y "La Beneficiencia", obras de Agustín Herrán. Durante la última remodelación en la plaza se ha vuelto a ubicar la estatua de Velarde y se han encontrado restos arqueológicos de la antigua muralla medieval de Santander y de la Puerta del Mar, entrada principal marítima a Santander en la edad Media, asi como bunkeres y refugios antiareos de la Guerra Civil.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado