capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Santander

Vista aérea del Palacio de Exposiciones de Santander

Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Santander Arquitectura civil

Acceso

Situado en el Sardinero

Época

S. XX

Descripción

El Palacio de Exposiciones de Santander posee un amplio aparcamiento para mayor comodidad de todos nuestros visitantes, que cuenta con plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

En el interior, el suelo del palacio es de parquet de madera de roble y está dispuesto de 4 rampas de acceso a las salas, así como a los siguientes espacios:

Un vestíbulo de acceso con área de información.

Cafetería: cuenta con servicios adaptados para personas con discapacidad.

Salón de actos con capacidad para 275 pax., equipado con mesa de presidencia, micrófonos de mesa, inalámbricos, cañón de video-ordenador, traducción simultánea y pantalla de proyección.

Dos grandes salones expositores. Se enlaza con ellos desde el vestíbulo mediante un sistema de cuatro rampas, dos a dos a cada uno de ellos.

El superior, llamado "Salón El Sardinero", tiene una superficie de 2.660 m2 útiles, cuenta con una gran diafanidad debido a la especial estructuración de los planos de cubierta del techo. El resultado de su configuración es un salón pleno de matices que facilita la creación de distintos ámbitos del evento. Los diferentes espacios expositivos pueden disociarse estéticamente mediante cortinas. Dispone de iluminación natural de tipo cenital a través de lucernarios que surgen del escalonamiento de la fachada.

El salón inferior, llamado "Salón Bahía", posee una superficie útil de 2.450 m2. Es susceptible de ser compartimentada mediante paneles móviles acústicos (hasta un total de 10 salones de 100 m2 cada uno), de acuerdo a las necesidades requeridas para cada tipo de actividad. La iluminación se efectúa a través de un patio inglés ajardinado.

Ambos disponen de megafonía general y circuito de voz y datos.

Otras zonas del palacio son:

  • Una cocina para catering equipada con hornos, armarios calientes, carros para platos fríos, cámara frigorífica y tren de lavado.
  • Terrazas equipadas con mobiliario.
  • Zonas de Almacén.
  • Zona de Administración.
  • Salón de prensa para 28 pax.
  • Sala de reuniones para 14 pax.

El edificio cuenta con un sistema de video vigilancia con circuito cerrado de televisión y mobiliario acorde con su diseño.

Características

La inauguración de este edificio de 6.400m2 en el año 2002 viene a completar la oferta de instalaciones que ofrece actualmente la capital cántabra, exteriormente, el edificio es de ladrillo cara vista y chapa de cobre sobre paneles fenólicos, mientras que el muro de soporte es de hormigón armado. 

Etiquetas relacionadas

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado