capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Museo Diocesano

Santillana Museos y archivos

Acceso

Centro de Santillana del Mar 

Época

1967

Descripción

Esta riqueza queda patente en el discurso que se ofrece al visitante. En la producción de estos doce siglos se observa un gran predominio de la escultura que junto con la cantería, ha sido el oficio tradicional por excelencia de Cantabria. Además de la iconografía y simbología de los santos más populares de Cantabria, podemos observar otros aspectos propios del arte cántabro como son las relaciones e influencias de Flandes -pintura- y de Las Indias -marfiles filipinos, seda china y platería centroamericana-, así como de los focos productores castellanos, Burgos y Valladolid principalmente, en la época barroca -escultura en madera policromada-. 

El museo se encuentra ubicado en el edificio del antiguo convento de frailes dominicos, bajo la advocación de  "Regina Coeli" (la Reina del Cielo). El convento fue fundado en 1592 bajo la protección de Alonso de Velarde, señor del Palacio de las Arenas, pasando posteriormente a depender del Duque del Infantado. A principios del s. XVII se establecieron en el solar que hoy ocupa. 

El actual museo tal y como lo concoemos hoy fue creado en 1967 siendo el primer museo diocesano de España, al amparo de la normativa del Concilio Vaticano II.

Abierto todo el año

Visitas guiadas del 1 de julio al 15 de septiembre

Cerrado los lunes

De 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h

Para más información: Museo Diocesano Regina Coeli. Santillana del Mar Teléfono 942 840 317

www.santillanamuseodiocesano.com

Características

El Museo Diocesano “Regina Coeli” de Santillana del Mar ofrece una exposición de más de 600 obras procedentes de las iglesias de Cantabria. Su colección pertenece al ámbito dela Arqueología y las Bellas Artes -pintura, escultura, metalistería, platería, esmaltes, textiles, marfiles, códices, pergaminos e instrumentos musicales- en un marco cronológico y geográfico muy amplio, en el que además de piezas de procedencia romana, encontramos obras desde el siglo VII hasta el siglo XX, de artistas comarcales, nacionales y muchos ejemplos de obras internacionales, que ponen de manifiesto el importante papel que tuvieron las piezas de importación flamencas y las de los territorios coloniales de ultramar. 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado