capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Medio Cudeyo

Centro Cultural Ramón Pelayo

Solares Museos y archivos

Acceso

Situado en el Parque El Ferial de Solares

Época

S.XX.

Descripción

El Centro Cultural Ramón Pelayo ofrece un amplio programa de actividades, eventos, cursos de formación, espectáculos y múltiples propuestas culturales para todos los públicos, edades e intereses. Más de 2.400 m² útiles, ejemplo de la firme apuesta del Ayuntamiento de Medio Cudeyo por la cultura y el arte.

El Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares nace en 2011 con el objetivo de convertirse en el referente  cultural de Medio Cudeyo.

Sus instalaciones albergan los siguientes servicios:

Punto de Información Municipal

Biblioteca municipal, integrada en el Sistema de Lectura Pública de Cantabria, con un importante  fondo bibliográfico (más de 10.000 ejemplares), zona infantil, servicio de préstamo y consulta (Horario: Lunes, de 14 a 21h. y de Martes a Viernes, de 9:30 a 13:00h y de 16:00 a 19:00h.)

Zona Virtual: Telecentro, Aula de Formación en TICs y zona WiFi: 8 puestos informáticos de acceso público y gratuito. Cursos de formación gratuitos en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto para adultos como para niños y jóvenes.

Espacio Joven:lugar de encuentro, convivencia e intercambio para los jóvenes de municipio, con servicios como zona WiFi, juegos de mesa y TV para conexión de videojuegos

Salón de Actos: un amplio espacio con más  de 220 butacas, ideal para todo tipo de actividades escénicas, cine, reuniones, talleres, etc.

Cine: una variada cartelera que engloba tanto el cine comercial y de estreno, a precios populares (fines de semana), como el cine de autor y de  culto (todos los lunes), gracias a la colaboración con la Filmoteca de Cantabria.

Aula de Estudio: cómodas y luminosas instalaciones con WiFi Gratuito, tomas de corriente para dispositivos electrónicos y un amplio horario de apertura, especialmente en época de exámenes.

Otros espacios: aulas polivalentes, salas auxiliares, zona expositiva, zona de descanso, laboratorio de ideas…

En las instalaciones del Centro Cultural Ramón Pelayo se puede acceder a una amplia y variada programación de actividades de la máxima calidad. La agenda incluye cursos, espectáculos, cine, talleres y eventos de diversa índole en los que se engloban las principales tendencias y manifestaciones artísticas y culturales actuales.

Entre sus actividades formativas destacan las Escuelas Culturales de Medio Cudeyo, con talleres de Teatro, Danza y Movimiento, Artes Plásticas y Little English durante todo el curso académico y para todas las edades, con más de 100 alumnos matriculados para este curso 2013-14.

Otras propuestas del Centro Cultural Ramón Pelayo:

Cultura con C de Café, todos los viernes últimos de mes  a las 20:00h. (de 19:30 a 19:55h. servicio de café gratuito por gentileza de Café Dromedario.

Matinales Infantiles, actividades, teatro y diversión para los más pequeños (3 a 12 años), todos los primeros sábados de mes, a las 12:30h.

En Medio Cudeyo Tienes Plan, un programa de ocio alternativo para los jóvenes de municipio (12 a 30 años): talleres, juegos participativos, deportes y mucho más, los primeros viernes de mes.

Celebración de eventos con actividades específicas como Navidad, Carnaval o Halloween.

Talleres de Animación a la lectura

Jornadas, conferencias, exposiciones, charlas, ferias, etc.

Laboratorio de idiomas, con cursos gratuitos 

HORARIO DEL CENTRO CULTURAL RAMÓN PELAYO:

Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00h. (octubre a junio)

Cine comercial todos los fines de semana (ver cartelera en www.mediocudeyocultural.es

 

 

Características

Centro Cultural Ramón Pelayo es la sede de la cultura, el arte y el ocio del municipio de Medio Cudeyo. Un moderno edificio multiusos que alberga innovadoras instalaciones con un amplio horario de apertura al público.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado