capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Tudanca

Museo Casona de tudanca
  • Casona de Tudanca
  • Casona de Tudanca

Casona de Tudanca

Tudanca Museos y archivos

Acceso

Se accede por la carretera CA-281, se encuentra a 18 Kms. de Puentenansa, a menos de 35 Kms. de la Cueva del Soplao.

Descripción

Casona fundada por D. Pascual Fernández de Linares, en 1752, un indiano que tras hacer su fortuna en Perú retorna a su pueblo y trata, mediante su edificación, mostrar su riqueza.

Tiene gran interés histórico, ya que perteneció a D. José María de Cossío, importante literato, quién la donó al gobierno regional. En la Casona pasaron largas temporadas importantes literatos, que escribieron algunas obras importantes, como Concepción Arenal, Giner de los Ríos, Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Miguel Hernández, etc. Tiene una importante biblioteca, con algunas obras manuscritas y más de 25.000 volúmenes, archivo histórico familiar e importantes obras artísticas.

Es una edificación compleja que incluía Torre sobre pasadizo, Capilla y Casa para vivienda con establo en la planta baja, integrados en una complicada estructura.

La Casona de Tudanca se encuentra en el occidente de Cantabria, dentro del valle del río Nansa, en el núcleo de Tudanca, declarado conjunto histórico artístico en 1983.

Las visitas a la Casona de Tudanca son necesariamente guiadas, no se permite la visita libre. Tienen una duración aproximada de 45 minutos y la última se iniciará una hora antes del cierre.

 

Servicios:

  • Visitas guiadas.
  • Visitas guiadas temáticas
  • Documentación: Consulta de los documentos integrantes del Archivo y Biblioteca de José Mª de Cossío  (previa solicitud)

Se recomienda contactar antes de visitar para confirmar horario.

 
Información y reservas en:
 
Teléfono: 942 59 84 25

 

Características

¿Por qué un pequeño pueblo de Cantabria forma parte de la historia de la literatura en español? Descúbrelo visitando este museo ubicado en uno de los más recónditos valles de Cantabria.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado