capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Besaya

  • museo de industria Cantabria

Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria José María Quijano

Los Corrales Centros de Interpretación

Acceso

El centro es accesible para vehículos y autobuses desde la Autovía A – 67 por las salidas Norte y Sur de Los Corrales de Buelna o a través del ferrocarril Santander – Reinosa desde el apeadero de Los Corrales de Buelna – Lombera.

Época

Mediados del siglo XIX hasta el comienzo del XXI.

Descripción

A lo largo de la historia el Valle de Buelna se ha erigido como uno de los centros de desarrollo más importantes de Cantabria. Será en Los Corrales de Buelna donde comience su andadura una de las compañías protagonistas de la historia industrial de Cantabria, las Forjas de Buelna. Liderada por Don José María Quijano su historia está indisolublemente unida al avance económico y social de la comunidad en los siglos XIX y XX.

El Centro está articulado en 6 áreas expositivas diferenciadas y la museografía se encuentra estructurada sobre proyecciones, documentos, objetos, maquinaria y recursos interactivos que permiten al visitante obtener una visión de la evolución de los principales sectores industriales de Cantabria desde 1850 al año 2000.

Las visitas son guiadas y se deben concertar previamente en el teléfono 942 831 235, se pueden realizar de manera individual o en grupo (grupos de hasta 25 personas).

El centro está ubicado en el Palacio de Quintana en la calle San Fernando de Los Corrales de Buelna. 

 

Características

En la visita se puede recorrer la actividad industrial en Cantabria desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo del XXI.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado