capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Iglesia rupestre de La Virgen del Carmen

Cadalso Arquitectura religiosa
  • Estilo artístico:

    Prerrománico

  • Incoación bic:

    1983

Acceso

A menos de 1 km de Ruerrero, en dirección a San Martín de Elines. La iglesia se ubica a la misma orilla de la carretera.

Época

Siglos VII-X.

Descripción

El arco triunfal es de medio punto, algo irregular, más ancho en la cima que en los laterales. La puerta, abierta en el lateral Sur de la nave, se remata con un arco de medio punto. Presenta dos ventanas en la cabecera (una en el fondo y otra en el lateral que da al exterior), probablemente no originales; únicamente parece original el vano abocinado abierto en la fachada de la nave, hoy cegado. La fachada conserva huellas de repiqueteado, lo que ha hecho suponer a algún autor la posible existencia de un porche como ocurre en otras ermitas rupestres. Tiene reformas y añadidos posteriores como el altar, las ventanas o la espadaña. Alrededor de la iglesia hay tumbas excavadas en la roca, una de las cuales conserva una cabecera en forma de herradura. Recientemente ha sufrido una restauración que ha modificado notablemente su imagen tradicional.

Características

Iglesia de pequeño tamaño de nave rectangular única y ábside cuadrangular más estrecho y alto que la nave.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado