capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Camaleño

  • Hórreos de Liébana

    Camaleño Arquitectura civil

    Los hórreos en Cantabria son construcciones exentas hechas para servir de granero y almacén, con paredes formadas por tablas de madera que se asientan sobre fuertes vigas de roble y cubierta de teja árabe, a dos o a cuatro aguas. Su características más llamativa es que se levantan a unos dos metros del suelo sobre cuatro o seis pies de madera o de piedra, de forma troncopiramidal llamados «pegollos». Se produce así un espacio que aisla el hórreo de la humedad del suelo y que el propietario solía aprovechar para recoger en él el carro y diversos aperos. Entre los pegollos y las vigas que forman la base de la estructura de madera se colocan las muelas, lanchas de piedra que sobresalen de las lineas de construcción impidiendo que los roedores puedan llegar hasta el granero. Por esta misma razón, la escalera de subida al hórreo, de peldaños de piedra, no se adosa a éste, sino que se deja una pequeña holgura de separación entre ambos.

  • Oso Pardo

    La casa del Oso en Liébana

    Fuente Dé Centros de Interpretación

    Ubicada, de una manera provisional, en el Parador Nacional de Fuente Dé. Se puede visitar de 11:00h a 22:00h

  • Mogrovejo

    Mogrovejo Conjuntos históricos

    Los elementos más sobresalientes están realizados al estilo de otros lugares de la región. La arquitectura popular es la típica de la zona, destacando la existencia en el piso alto de construcciones de varas unidas por manteado de barro.

  • Monasterio de Santo Toribio de Liébana

    Turieno Arquitectura religiosa

    La única construcción de interés que queda del monasterio original es la iglesia (que, no obstante, ha sufrido notables alteraciones) ya que el resto fue totalmente remodelado a mediados de este siglo. La iglesia tiene planta rectangular con tres naves, la central más ancha y alta, crucero, de la misma altura que la nave central, y tres ábsides poligonales. A los pies de la nave central se alza la torre cuadrada del campanario.

  • Torre de Quintana

    Quintana Arquitectura militar

    Torre de planta cuadrada, de tres pisos, rematada por un tejado a cuatro aguas. Modificada en el siglo XIX, durante las guerras carlistas.

Filtrar según...

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado