capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Santander

  • Banco de España

    Banco de España

    Santander Arquitectura civil

    El edificio del Banco de España, fue proyectado por Eloy Martínez del Valle, a principios del XX y se basa en la tipología del palacio renacentista italiano, en donde destaca la zona noble a través del balcón central.

  • Banco Santander

    Banco de Santander

    Santander Arquitectura civil

    El edificio del Banco de Santander fue proyectado en 1881 por José Oriol Mestres para Claudio Lopez y Lopez (hermano del primer marqués de Comillas) con diferentes usos: entre ellos un hotel que fue el lugar donde se ubico el banco en 1923; en 1947 Javier Gonzalez de Riancho planificó el arco y el nuevo edificio de la izquierda, los cuales se levantaron entre 1958-60.

     

     

  • Biblioteca de Menéndez Pelayo

    Santander Museos y archivos

    Conserva una importantísima colección de 41.500 títulos. Esta riquísima colección queda cerrada 1912, según las indicaciones de Menéndez Pelayo en su testamento. Está formada por numerosos y valiosos manuscritos (desde el siglo XIV) e impresos (incunables y  siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y algunos del XX). Para consulta: biblioteca-mp@ayto-santander.es

     

  • Cartulario del Monasterio de San Salvador de Oña (Burgos)

    Santander Arte mobiliar

    Cartulario del Monasterio medieval de San Salvador de Oña, que fue fundado en el año 1011 por el conde don Sancho de Castilla. Fue un monasterio dúplice que tuvo grandes posesiones en La Rioja y Castilla, incluyendo una parte importante de la actual Cantabria, especialmente en Trasmiera. Tiene gran interés histórico.

  • Cartulario del Monasterio de Santa María de Piasca

    Santander Arte mobiliar

    Cartulario del Monasterio medieval de Piasca, en Cabezón de Liébana, cuya fundación se desconoce, aunque es probable que fuera hacia finales del siglo IX. En sus orígenes fue un monasterio dúplice, adscrito a la regla de San Fructuoso. Floreció durante el siglo X y primera mitad del siglo XI. A partir del 1095, ya únicamente masculino, pasó a depender del monasterio de Sahagún.

Filtrar según...

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado