capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Castro Urdiales

  • Cueva de La Lastrilla

    Samano Cuevas

    Enorme cavidad con varias bocas abiertas en el fondo del valle de Sámano. Surgencia activa con dos pisos fósiles por encima que forma, junto con la cueva de La Cubilla, uno de los sistemas más importantes de la región, con más de 13 km de desarrollo conocido. Posee tres amplias bocas de entrada, siendo la más interesante la superior, que es fósil, ya que en ella se localizan las manifestaciones artísticas. En las dos bocas secas aparece un ingente yacimiento arqueológico. La galería superior es rectilínea y amplia, comunicando en su final con los dos pisos inferiores.

  • Cueva del Cuco

    Castro Urdiales Cuevas

    Cueva de reducido vestíbulo que continúa por una galería estrecha y rectilínea de unos 100 m. Hacia el centro aparece un pequeña sala en donde se ubican gran parte de las manifestaciones.

  • Cueva grande o de Los Corrales

    Otañes Cuevas

    Cavidad fósil con una gran boca que da acceso a un amplio vestíbulo que se bifurca en dos galerías, una hacia la izquierda -que continúa por una salita circular hasta colmatarse-, y otra en la parte derecha que comunica con una galería rectilínea, estrecha y relativamente alta en la cual se localizan las representaciones. Esta última también se colmata a los pocos metros de desarrollo.

  • Cueva Urdiales o Cueva Aurelia

    Castro Urdiales Cuevas

    Cavidad compuesta por hasta 3 pisos superpuestos, el inferior aún activo. El piso superior, fósil, posee algo más de 70 m lineales, y es donde se ubica la boca de acceso. Este piso consta de una galería de poco más de 3 m de anchura por otros 3 de altura media, a lo largo del cual aparecen pequeñas salas.

Filtrar según...

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado