Estás en... Próximamente... / Eventos
La localidad lebaniega de Potes celebrará este año su vigésima segunda edición de la Fiesta del orujo. Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Manifestaciones folclóricas, actuaciones musicales, conferencias o degustaciones con el orujo como protagonista serán algunas de las actividades que se desarrollarán el fin de semana en Potes.
Pero sin lugar a dudas 3 eventos sobresalen sobre los demás: el encendido de las Alquitaras, La proclamación del Orujero Mayor, que este año ha recaído sobre Eduardo Noriega, y la entrega el domingo por la mañana de la Alquitara de Oro a la mejor orujera 2013.
Orujo y Liébana:
La relación entre el orujo y la comarca Lebaniega viene de siglos. La producción de orujo en la comarca de Liébana se remonta a la cosecha de viñedos en los monasterios en la Alta Edad Media en la zona.
Se conoce como Orujo al hollejo de la uva, después de exprimida y sacada toda la sustancia al fruto. Existen diferentes variedades de orujo pero el más popular y apreciado es el orujo blanco.
Ya puedes descargarte el programa en documento adjunto.
La información más útil para tu visita a Cantabria
Otros teléfonos de interés
Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 20 82 96 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 280 | Departamento de hostelería: 942 208 281/942 208 220
Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)
Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad