Estás en... Próximamente... / Eventos

Eventos

2019 Anterior Siguiente

Fiestas de La Virgen Grande

Torrelavega Fiestas y ferias

09 ago 2019 18 ago 2019

Torelavega celebra sus fiestas con una programación cargada de actividades para toda la familia y que incluye la Gala floral, fiesta declarada de interés turístico regional.

Torrelavega se vuelca un año más con la Fiestas de La Virgen Grande, presentando un programa que auna de nuevo tradición y modernidad, una variada oferta musical y nuevas propuestas, dirigidas principalmente al público infantil y familiar.

Los conciertos del Boulevard son los que representarán mayor cantidad de estilos, desde Camela, que actuará el día 11 de agosto; el concierto de Víctor Manuel, el día 15 de agosto’ o el concierto de Carlos Baute, con el que se cierran las fiestas el domingo, día 18 de agosto, tras la Gala Floral.

Dos grandes festivales se desarrollan a lo largo de las fiestas, el primer fin de semana con ‘Vive La Feria’ que contará con artistas como ‘Rozalén’, ‘La Fiesta Vive en los 90’, o ‘Iván Ferreiro’, pero también el segundo fin de semana, el festival ‘Torrelavega Sound City’, en la Llama, en el que actuarán grupos como ‘Los Planetas’

El día nueve de agosto se inician las fiestas con el tradicional desfile de Leonor de la Vega y el pregón a cargo del boxeador Sergio García "El niño" y la deportista Laura Nicholls, jugadora de la selección española de baloncesto, y se cerrará el día 18 de agosto, con la Gala Floral y el concierto de Carlos Baute.

Este año, las fiestas de La Virgen Grande se van a desarrollar en tres escenarios diferentes: el Boulevard donde se celebrarán los grandes conciertos gratuitos; Avenida de España, el exterior de La Lechera y Plaza de la Llama y, este año cobra especial relevancia la Plaza Mayor, donde a diario se desarrollarán diferentes actividades dentro del programa ‘La ciudad de la Fantasía’.

También hay sitio en La Patrona para actividades tradicionales como el Día del Folclore, con las actuaciones de los Coros en el Auditorio Lucio Lázaro y, por supuesto, el Festival Internacional de Folclore, o la Gala Floral, que mantiene el modelo del año pasado, en el que desde el día antes, a partir de las 20,00 de la tarde, las carrozas estarán expuestas a lo largo de la Avenida de España, acompañadas de luz y sonido, para que la gente pueda verlas previamente a la Gala Floral, que se celebrará el día 18 de agosto.

Las novedades de este año se centran fundamentalmente en el público infantil y familiar, siendo los más pequeños los protagonistas de las fiestas patronales y, junto al ya tradicional ‘gorgorito’ u otras actividades consolidadas como los talleres de circo de Malabaracirco en la Plaza Mayor, se une un gran proyecto que es la Ciudad de La Fantasía, que pretende llenar las calles y plazas de Torrelavega de pasacalles y espectáculos de pequeño y mediano formato, orientados principalmente al público infantil y familiar, además de los pasacalles que se han venido desarrollando en los últimos años. Habrá espectáculos circenses y de magia que se desarrollarán tanto en la Plaza Mayor, como en la Plaza Baldomero Iglesias, o por las calles de Torrelavega, y como novedad, se desarrollarán los particulares talleres de prehistoria en el parque Manuel Barquín, el segundo fin de semana de las fiestas.

Habrá verbenas infantiles con la Billy Boom Band, entre otras, ofreciendo un concierto de versiones rock orientado a los más pequeños.

También habrá un espectáculo de pirotecnia y fuegos nocturnos, que recorrerán las calles de Torrelavega en la noche del viernes 16 de agosto, sustituyendo a los fuegos artificiales.

Consulta el programa completo en el documento adjunto.

Documentos relacionados

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado