Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Jóvenes invidentes hacen surf en Cantabria

Surf para todos

25 AGOSTO 2015 | Noticias

Las playas de Cantabria han acogido las clases de surf muy especiales, ya que los alumnos eran un grupo de jóvenes ciegos o con discapacidad visual 

Cantabria tiene las condiciones perfectas para la práctica del surf. Iniciarse en este deporte, es fácil en nuestra región gracias a las condiciones del mar que bañan las 90 playas de la costa, así como a las excelentes escuelas de surf existentes en la región.

Además el surf es un deporte en el que todos pueden iniciarse y un claro ejemplo de esto han sido el grupo de jóvenes que se han iniciado en la práctica del surf, gracias a la Escuela de Surf de Santander y el asesoramiento de la ONCE. Monitores y participantes han calificado de "extraordinariamente satisfactoria" la experiencia, que tuvo lugar en la playa de Liencres. Los monitores habían recibido previa formación de la ONCE sobre cómo interactuar con una persona con discapacidad visual y consiguieron que los jóvenes disfrutaran por primera vez de una actividad "intensa y divertida" como el surf, a la que "no creían poder acceder".

Las playas de la región están consideradas entre las mejores de España para los aficionados al surf. Y es que, Cantabria es la cuna del surf en España y pionera nacional. Este carácter pionero se extiende hasta nuestros días, ya que, en 2012, Ribamontán al Mar declaraba sus playas y rompientes ‘Reserva Natural de Surf’, conviertiéndose en el primer municipio en España en contar con esta figura de protección. Su ejemplo ha sido seguido por otros dos municipios de la región, Suances y Noja. Estas tres reservas naturales del surf son la avanzadilla de un destacado número de arenales que se extienden por todo el litoral para disfrute de surfistas de todo el mundo.

Estamos seguros que con ésta excelentes condiciones, y con un deporte que cada día gana más adeptos, encontraremos pronto en las playas de nuestra región más ejemplos de superación como este que hoy os trasladamos. Enhorabuena a los valientes.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado