Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Guía turismo accesible

El Gobierno de Cantabria editará dos guías turísticas en braille

20 SEPTIEMBRE 2016 | Noticias

El Gobierno de Cantabria editará dos guías turísticas en braille para facilitar la accesibilidad a estos recursos, según ha avanzado en el Pleno del Parlamento el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Según ha explicado, en Cantabria sólo hay una empresa que imprima en braille por lo que, de cara al concurso del contrato, se ha tenido que buscar "otras dos empresas de fuera".

"No se puede decir que el Gobierno se olvide de las personas con discapacidad y tampoco se puede pedir que se resuelvan problemas endémicos en dos días", ha manifestado el consejero sobre la inclusión de criterios de accesibilidad en materia turística.

A pesar de ello, ha destacado el trabajo del Ejecutivo en este sentido. Así, ha apuntado a una convocatoria de subvenciones para alojamientos turísticos o restaurantes, con un apartado específico para obras que mejoren la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

También ha enfatizado los proyectos promovidos por el Gobierno junto con los ayuntamientos de Rionansa y Santillana del Mar para que estos municipios sea accesibles.

En este punto, ha recordado que Santillana del Mar ha sido elegido por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) como laboratorio de pruebas de aplicaciones y herramientas que garanticen la accesibilidad universal.

"Mi voluntad y vocación es que Cantabria sea cada vez más accesible", ha afirmado el consejero de Turismo.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado