Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Cantur dona dos leones marinos de Cabárceno a Santander para que habiten en el minizoo de La Magdalena

09 NOVIEMBRE 2018 | Noticias

La cesión forma parte del convenio que la empresa pública mantiene con el Ayuntamiento para desarrollar programas de investigación y conservación de la fauna

La empresa pública Cantur ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander  para que dos de los leones marinos que habitan en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno  se trasladen al minizoo de la península de La Magdalena y pasen a formar parte del inventario de bienes municipales de la capital cántabra.

Avalada por los informes favorables de la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el equipo veterinario del minizoo de La Magdalena, la cesión de estos dos ejemplares se encuadra dentro del acuerdo que ambas entidades mantienen para desarrollar programas de investigación y conservación de la fauna.

Estos dos ejemplares, Lucas (macho) y Baby (hembra), pertenecen a la especie 'Zalaphus californianus', propia de la Baja California, convivirán en su nuevo destino con dos leones marinos de la Patagonia en unas instalaciones que cuentan con la idoneidad adecuada para su convivencia y en la que recibirán los cuidados y la manutención que requieren.

En el caso de Cantur, la empresa pública se encargará de la gestión del transporte de los animales y colaborará en su cuidado durante el periodo de adaptación a las nuevas instalaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander se compromete a velar por su cuidado y mantenimiento, garantizando un espacio adecuado para alojarlos y una alimentación adecuada.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado