Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El presidente apoya el campeonato de surf 'La Vaca Gigante' y destaca su "impacto económico y turístico" para Cantabria

09 FEBRERO 2019 | Noticias

El gallego, Juan Fernández, gana la competición y el cántabro, Míchel Velasco, queda en tercera posición

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apoyado hoy la celebración del campeonato de surf 'La Vaca Gigante', en los acantilados de El Bocal (Santander), y ha participado en la entrega de premios de la prueba cántabra, que cumple este año su quinta edición y que ha reunido a 40 surfistas de todo el mundo.

El gallego, Juan Fernández, ha sido el ganador, el vasco, Indar Unanue ha quedado en segundo lugar y el cántabro, Míchel Velasco, en tercera posición.

Revilla, que ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado la relevancia de esta competición, promovida por miembros del Club Deportivo ObsessionA2, de los que ha destacado su esfuerzo por "sumar apoyos, patrocinadores y aficionados" a la prueba, de "gran impacto económico y turístico" para Cantabria.

'La Vaca Gigante by Oakley' es, además, desde sus inicios en 2007, el primer campeonato de Olas Gigantes con presencia femenina, lo que se mantiene en la actualidad. En total, han participado 32 surfistas en la categoría masculina y siete en la femenina y algunos de ellos son los mejores especialistas en olas grandes del mundo.

En la presente edición, el trofeo ha llevado el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al joven fallecido durante los atentados de Londres, que practicaba skate y surf en Comillas.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado