Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El Gobierno de Cantabria apoya la divulgación y promoción turística del Parque Geológico de Costa Quebrada

03 MAYO 2019 | Noticias

El consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas, firman un convenio de colaboración

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Costa Quebrada, Jesús Mojas, han firmado un convenio de colaboración según el cual el Gobierno de Cantabria apoya a este colectivo en la divulgación y promoción turística de este espacio natural.

El objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de herramientas y actividades dirigidas al conocimiento, divulgación y sensibilización sobre los componentes geomorfológicos, ecológicos y paisajísticos del litoral cántabro de Costa Quebrada, que se extiende entre La Virgen del Mar y la desembocadura del Pas.

Se busca, además, poner en valor la singularidad del parque geológico, catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido enla Red Natura2000 como LIC (Lugar de Interés Comunitario), denominados desde 2005 como ZEC (Zonas de Especial Conservación).

Ambos propósitos tienen como finalidad promover las visitas a esta parte del litoral y los municipios del entorno y consolidar Costa Quebrada como uno de los atractivos turísticos más singulares de la región.  

La actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer Costa Quebrada se centran en la elaboración de material informativo y promocional (folletos, publicaciones y presencia publicitaria) y la participación en ferias turísticas.   

Asimismo, el apoyo económico del Gobierno regional  permitirá ala Asociación Costa Quebrada prestar servicio de visitas guiadas al parque geológico, así como la formación y el equipamiento corporativo del personal encargado de realizar las mismas. 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio financiará a través dela Dirección General de Turismo estas actuaciones con una subvención nominativa que asciende a 10.000 euros.

La Asociación Costa Quebrada se constituyó para la defensa y preservación de los valores naturales del litoral cántabro y en especial de Costa Quebrada. La recuperación de este litoral y las labores de educación medioambiental son su prioridad. 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado