Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Lombó ensalza el valor de la gastronomía cántabra como un recurso turístico "excepcional"

19 AGOSTO 2019 | Noticias

La consejera de Turismo ha intervenido el XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega que ha distinguido como Cofrade de Honor al actor Antonio Resines

 

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha ensalzado a la gastronomía cántabra como un recurso turístico "excepcional" y ha puesto como ejemplo el "binomio indisoluble" que constituyen la ciudad de Torrelavega y el hojaldre, "seña de identidad" del Besaya.

Lombo hadestacado el "talento, trabajo y esfuerzo" de los maestros reposteros de la capital del Besaya durante su intervención en el XIX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Concha Espina. En el acto, destinado a ensalzar este producto de la repostería local, se ha procedido a nombrar a los cofrades y al Cofrade de Honor 2019, una distinción que este año ha recaído en el actor, Antonio Resines.

En su intervención, Lombó ha apostado también por "identificar, promocionar y mimar nuestro patrimonio gastronómico" y en esta labor ha subrayado el papel que desempeña la Cofradía del Hojaldre, que con esta ferialo convierte en un "referente" para toda Cantabria. "En un mundo tan globalizado, con tanta oferta, es necesario apostar por aquello que nos diferencia, que nos hace únicos", ha asegurado la consejera de Turismo.

Junto a Resines han recibido la distinción otros seis miembros de número de la cofradía: el director de la empresa Solvay Química, Jorge Oliveira; la empresaria hostelera Silvia del Barrio; el cocinero Vicente Pedregal; la escritora Concepción Revuelta; el nutricionistaRamón de Cangas Morán; y el creador de la acción solidaria Rosa Navidad, Manuel Berrazueta.

El Gran Capítulo forma parte de la sexta edición de la Feria del Hojaldre de Torrelavega, que se desarrolla ayer y hoyen la Plaza Mayor con la presencia de doce casetas, ocupadas por los reposteros locales, empresas y diversas cofradías gastronómicas.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado