Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El Seve Ballesteros contará con tres vuelos semanales a Sevilla durante seis meses al año

14 OCTUBRE 2019 | Noticias

Volotea incrementará en 2020 de dos a tres frecuencias a la semana la conexión con la ciudad hispalense durante los meses de abril a junio, septiembre, octubre y diciembre

La compañía aérea Volotea incrementará en 2020 de dos a tres frecuencias semanales la conexión entre el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y Sevilla, durante seis meses al año.

La aerolínea, que desde su implantación en 2012 en el aeropuerto cántabro ya ha transportado a más de 154.000 pasajeros y en 2019 ha alcanzado de enero a septiembre una tasa de ocupación de sus vuelos del 91% con un total de 34.000 viajeros, da un paso más en su apuesta por el aeródromo cántabro y por la conexión con la ciudad hispalense, una de las rutas con mayor ocupación, entre las operadas en el Seve Ballesteros.

De esta forma, la conexión anual con Sevilla, que hasta ahora contaba con dos vuelos semanales, ofrecerá tres vuelos durante los meses de abril a junio; septiembre, octubre y diciembre. En total, Volotea operará 258 vuelos durante todo el año entre Cantabria y Sevilla, con su Boeing 717.

El incremento de frecuencias supondrá más oferta en asientos en esta ruta, pasando de los 26.000 actuales a los 32.250 en 2020.

Promoción y sorteo de vuelos

Durante este fin de semana, se está llevando a cabo la promoción de esta ruta y el sorteo de vuelos, coincidiendo con la celebración del XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, en el que Cantabria es protagonista.

El encuentro, en el que se rinde homenaje a la Casa de Cantabria en Sevilla, cuenta con la asistencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Rosa Valdés.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Turismo, Presidencia y Cultura, participa en el evento con una gran carpa central ubicada en la Plaza Nueva de Sevilla, donde se ofrecen degustaciones gastronómicas y exposiciones de artesanía y productos cántabros, además de información turística sobre la región. Asimismo, los coros Virgen de las Nieves de Tanos y La Encina de Santander y la agrupación Los Güeyos ofrecen una muestra del folclore regional.

Con el objeto de dar a conocer la conexión entre Cantabria y Sevilla, los visitantes del espacio cántabro tienen la oportunidad de participar en el sorteo de billetes de ida y vuelta Sevilla-Santander, por gentileza de Volotea.

Más de 25 millones de pasajeros

Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012.

En 2019, la compañía opera un total de 319 rutas entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos.

La aerolínea cuenta actualmente con trece bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse; Génova, Bilbao, Marsella, Atenas y Cagliari.

De las 85 rutas que opera en España, 45 son exclusivas. En la actualidad tiene presencia en 18 aeropuertos españoles y en el 2020 incorporará el aeropuerto de Castellón a su red.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado