Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Marina Lombó afirma que "no hay mejor recurso turístico que la riqueza natural y patrimonial de nuestra tierra"

17 NOVIEMBRE 2019 | Noticias

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, clausura las XIX Jornadas Acanto de Patrimonio, celebradas en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha afirmado que "no hay mejor recurso turístico que la riqueza natural y patrimonial de nuestra tierra".

Así se ha expresado en la clausura de las XIX Jornadas Acanto sobre patrimonio cultural y natural de Cantabria, celebradas en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, que durante tres días han tenido como tema central el patrimonio en el arco sur de la Bahía de Santander.

Marina Lomó ha afirmado que Cantabria tiene una riqueza "plural y diversa" que es nuestra obligación proteger. Un patrimonio que habla de quiénes fuimos y de quiénes somos.

En ese sentido, ha dicho que el Gobierno de Cantabria apuesta por un turismo responsable, sostenible y respetuoso con nuestro patrimonio.

"Todos tenemos en la mente el modelo turístico que no queremos. Pueblos y ciudades que pierden su identidad para acomodarse a una moda pasajera", ha añadido la consejera, quien ha asegurado que en Cantabria hay una "apuesta clara" por la sostenibilidad, por el respeto al medio ambiente y a nuestro patrimonio.

Para Lombó, "hemos de ser capaces de conjugar el desarrollo económico y social que permite el turismo con la preservación de nuestros recursos" y se ha comprometido para trabajar desde la Consejería en esa línea, a poner en valor lo que tenemos y a cuidarlo mientras tanto.

Estas jornadas, organizadas por ACANTO, han repasado a través de exposiciones y conferencias la situación actual de infraestructuras históricas, desde los Castros cántabros de Castilnegro y el Pico de Castillo de Solares, la Vía romana Agripa, las presas y obras hidráulicas en el bajo Miera; las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión y recuperación del patrimonio arqueológico mueble, o el patrimonio documental en el archivo histórico del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

La consejera Marina Lombó ha participado también en la visita guiada por los jardines y finca del Marqués de Valdecilla donde dos técnicos del Ayuntamiento de Medio Cudeyo han explicado a los asistentes las particularidades de este espacio singular.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado