Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Una treintena de propuestas conforman la programación del Palacio de Festivales para el próximo semestre

23 ENERO 2020 | Noticias

Zuloaga ha destacado la "calidad, variedad, y equilibrio" de esta temporada que contará con la presencia de grandes nombres de la escena y la música tanto nacional como internacional

Cerca de una treintena de espectáculos y medio centenar de funciones, conforman la nueva programación del Palacio de Festivales para el periodo comprendido entre los meses de febrero y junio de este año, y que ha sido presentada por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha recordado que esta nueva temporada se inspira en los principios de "calidad, variedad, equilibrio y apertura, y cuyo objetivo primordial es "fidelizar" no solo al público habitual, sino que además tenga la "capacidad de atraer la atención de aquellos que aún no tienen como costumbre acudir a un espectáculo".

"Hablamos de un programa que mantiene su apoyo hacia el talento de nuestros creadores", en este sentido, ha anunciado el estreno de la última producción de Abrego teatro, 'Blanco roto' el próximo 5 de junio, y la presencia una vez más, de la Joven Orquesta de Cantabria. "Ellos compartirá cartel con las producciones escénicas, musicales, de danza, humor, y musical, que mayor éxito están teniendo en las carteleras nacionales e internacionales" ha subrayado.

Artistas de reconocido prestigio

Esta nueva temporada que se inicia el próximo día 20 de febrero, contará con la presencia de un "excelente plantel" de actores como José Sacristán que interpretará 'Señora de rojo sobre fondo gris' de Miguel Delibes el 29 y 30 de mayo; Carmen Maura que encabeza el reparto de 'La golondrina' de Guillem Clua (17 y 18 de abril) y Pepe Viyuela, que protagoniza el clásico de Samuel Beckett 'Esperando a Godot' (8 y 9 de mayo). También se incluyen en este ciclo 'Tito Andrónico', de William Shakespeare (2 de mayo), 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca (23 de abril), el espectáculo sobre los 'Sonetos del Amor Oscuro' de Federico García que se pondrá en escena el 24 de marzo, y 'Fresa y chocolate' de Senel Paz el 13 de marzo, entre otros títulos.

En danza, la sala Argenta acogerá el 28 de marzo la presencia de la compañía integrada por las estrellas solistas del prestigioso ballet de la Scala de Milán "que actuarán por primera vez en Santander" ha subrayado el director de la Sociedad Educación, Cultura y Deporte, Jorge Gutierrez, y ofrecerán un programa de piezas clásicas; el 5 de mayo se podrá ver el espectáculo 'Un poyo rojo' con los bailarines Alfonso Barón y Luciano Rosso, y por último, el 24 del mismo mes, se pondrá en escena 'Solstice' de la coreógrafa Blanca Li.

El pianista ruso, uno de los mejores de su generación, Berezovsky, junto con la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia 'Evgeny Svetlanov' ofrecerán un concierto el día 21 de marzo; destaca la presencia de la Orquesta de Cámara de Sttugart, bajo la batuta del maestro Frieder Bernius, verdaderos especialistas en la música barroca, que serán los encargados de interpretar el día 3 de abril, una de las piezas más importantes del repertorio clásico : el 'Réquiem' de Mozart, y por último, la Orquesta Ciudad de Granada, que contará como solista con una de las grandes violonchelistas de la actualidad y que además es cántabra : Orfila Saiz Vega.

Musicales y recitales

'West Side Story', será el musical de esta temporada, y nombres como Quique González con el que se abre la temporada el día 20 de febrero, Sergio Dalma en su gira '30 ... y tanto' (14 de marzo); India Martínez el 15 de mayo, y los cántabros, Malandro Club, el 30 de abril, serán los protagonistas de los recitales que llenarán de música la sala Argenta durante estos meses.

Zuloaga también ha anunciado que el humor en esta ocasión estará representado por los integrantes de 'La Vida Moderna', Broncano, Quequé e Ignatius Farray, que "quieren ser un guiño para que muchos jóvenes se acerquen a disfrutar de su show los días 24 y 25 de abril".

Se continuará con los ciclos dedicados a la "creación de nuevos público" según ha apuntado el vicepresidente, como son 'El Palacio con los niños' con tres propuestas, y las campañas dirigidas a los adolescentes 'Nos gusta el teatro, la danza y la música'.

BonoPalacio 10

El titular de Cultura ha anunciado como novedad en este programa, el 'BonoPalacio 10' que según ha explicado, da la posibilidad de elegir un mínimo de tres espectáculos de los distintos ciclos que conforman la temporada, pudiendo intercalar teatro, danza y música clásica, lo que permite al espectador hacer un abono a su medida, con un descuento del 10%.

Se siguen conservando los abonos generales, y de ciclo, así como las ventas especiales para los Amigos del Palacio. La venta de entradas para el público en general, se iniciará el viernes 14 de febrero.

Otra de las novedades que presenta esta temporada es la recuperación de la ludoteca infantil, un espacio de diversión para niños y niñas entre 4 y 12 años que permite a sus progenitores disfrutar del espectáculo que se ofrece en el Palacio." No estamos hablando de una guardería en el concepto conocido, sino que se trata de un taller que fomentará la creatividad y expresividad de los jóvenes participantes, para que compartan la experiencia de estar en Palacio con sus padres y madres, mientras estos asisten al espectáculo" ha recalcado Zuloaga.

Por último, el vicepresidente ha comentado que este año por primera vez, la portada del boletín informativo ha sido realizada por la artista de esta región Paula Vallar, quien inicia una serie de encargos a jóvenes creadores para que ilustren este folleto en las siguientes programaciones.

Puedes ver la programación completa de esta temporada en el documento adjunto.

Documentos de interés

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado