Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

La Consejería de Turismo organiza cursos online para ayudar a los empresarios del sector a una correcta aplicación de las medidas frente al COVID-19

23 MAYO 2020 | Noticias

Los webinars son gratuitos y estarán impartidos por expertos del ICTE con el objeto de orientar y aclarar dudas sobre las especificaciones de las guías elaboradoras para cada subsector

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo y en colaboración con el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), ha organizado cursos de formación online con el objeto de ofrecer a los empresarios del sector tutoriales que les faciliten la comprensión y aplicación de las medidas que deben implementar en sus negocios y empresas dirigidas a evitar la propagación del COVID-19 y relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.

El objetivo es favorecer la accesibilidad de todas las empresas a estos tutoriales en los que explicará de forma práctica las especificaciones y directrices recogidas en las Guías Higiénico-Sanitarias frente al COVID-19 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la participación de las Comunidades Autónomas y agentes sociales.

Se trata de 21 protocolos dirigidos a distintos subsectores que reúnen las especificaciones técnicas en función de la tipología turística. Doce de estas guías ya han sido remitidas por la Consejería de Turismo a los negocios que ya han podido reiniciar su actividad o lo harán, a partir del lunes 25 de mayo, coincidiendo con la entrada de Cantabria en la fase 2. Entre ellas, las de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y cafeterías, campos del golf, museos, campings o turismo activo.

Los seminarios tendrán una duración de 90 minutos, en forma de webinar a través de la plataforma Zoom, para un máximo de 100 participantes, y serán impartidos por expertos del ICTE. Además de las explicaciones técnicas, habrá un coloquio para responder todas las dudas.

Los webinars se ponen a disposición de todos los empresarios turísticos de forma gratuita. Los interesados en participar en los cursos deberán rellenar el formulario que la Dirección General de Turismo ha distribuido a todo el sector a través de sus bases de datos. Una vez cumplimentado, a todos los interesados se les enviará por correo electrónico la fecha, hora y enlace para participar en el curso.

Desde la Dirección General de Turismo se anima todos los empresarios a participar en los webinars para garantizar que la progresiva apertura de todos los servicios turísticos se realice con el menor riesgo sanitario y "conseguir entre todos que Cantabria sea competitiva, también, por ser un destino sanitariamente seguro".

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado