Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Turismo colaborará con Bareyo en la implantación de una audioguía turística que verá la luz en 2021

24 NOVIEMBRE 2020 | Noticias

Marina Lombó se ha reunido con la alcaldesa, Ángela Ruiz, para analizar las principales demandas del municipio en las áreas concernientes a su Consejería

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo colaborará con el Ayuntamiento de Bareyo en la implantación de una audioguía enfocada a turistas que visiten en el municipio, donde obtendrán información genérica de Bareyo así como de una treintena de lugares de especial interés.

El proyecto había sido presentado ya en la pasada edición de Fitur y no pudo llevarse a cabo por la situación sanitaria, por lo que desde el Ayuntamiento y Consejería esperan que se pueda implantar en 2021.

Así lo han trasladado la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa, Ángela Ruiz, tras la reunión que ambas han mantenido para analizar las necesidades del municipio en los ámbitos que competen a esta Consejería.

Asimismo, desde el Consistorio se han planteado varias medidas de promoción del Faro de Ajo, tras la buena acogida de visitantes que ha tenido durante estos meses después de la intervención del artista Okuda, unidas a algunas obras de mejora en las instalaciones del mismo, que serán valoradas desde el Ejecutivo.

‘Bareyo con todos los sentidos’

La audioguía ‘Bareyo con todos los sentidos’ trata de descentralizar la información turística del municipio, desglosada en tres ámbitos: el patrimonio natural, el patrimonio civil y el patrimonio religioso.

Para facilitar el acceso a la información que recoge la audioguía, el proyecto incluye el balizado de todos esos puntos de interés con códigos QR (situados en paneles integrados con el medio) que, al leerlos con un smartphone o tablet, dirigen directamente a la pista de audio correspondiente con el lugar donde se encuentra el visitante.

Ruiz ha agradecido a Lombó esta “primera toma de contacto” como alcaldesa con la consejera y ambas se han emplazado a colaborar mutuamente a la hora de abordar las necesidades del municipio.

En el encuentro ha estado presente además el concejal de Turismo y Cultura, José de la Hoz.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado