Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

Reinosa acogerá este fin de semana una nueva edición del Mercado Campurriano, con una treintena de artesanos agroalimentarios

21 JULIO 2021 | Noticias

El consejero ha confiado que esta feria, “uno de los referentes de la red de ferias de Cantabria”, contribuya a promocionar “aún más” las excelencias de los productos de la región

El Mercado Campurriano celebrará este fin de semana su decimoctava edición en la avenida Puente de Carlos III de Reinosa con la participación de 32 artesanos agroalimentarios y las medidas de seguridad necesarias para garantizar el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención.

Organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con la financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el Mercado Campurriano abrirá sus puertas el sábado, en horario de 11:00 a 15:00 horas, y el domingo, con similar horario.

Entre las elaboraciones cántabras que se expondrán en la feria, destacan diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Así lo ha explicado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, durante la presentación del Mercado, junto al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

Durante su intervención, el consejero ha puesto en valor la oportunidad que supone la celebración de las ferias agroalimentarias a la hora de brindar a los productores cántabros la oportunidad de mostrar sus productos y poder ponerlos a la venta “en estos momentos de dificultades derivadas de la pandemia que nos asola”.

En el caso del Mercado Campurriano, ha asegurado que este fin de semana será “la capital del producto agroalimentario”, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a Reinosa porque “van a encontrar los mejores productos que se elaboran en Cantabria con tanto esmero y profesionalidad”.

Ha destacado que las ferias agroalimentarias permiten al consumidor conocer de cerca a esos productores, lo que aporta un mayor valor a sus producciones, “al poder descubrir las características al detalle de cada uno de los productos que exponen y el trabajo que supone llegar a producirlos”.

Unos productos, según Blanco, “con seña de identidad”, al basarse en el empleo de las mejores materias primas, de los procesos de elaboración “más cuidados” y de los productores que “escrupulosamente” trabajan el oficio.

Por todo ello, el consejero ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir promocionando y divulgando los productos agroalimentarios de Cantabria porque, en su opinión, “su excelente calidad y la garantía de sus productos es la única manera que tenemos de competir en un mercado tan difícil y exigente como es el alimentario”.

Blanco ha aprovechado para reiterar su reconocimiento al sector por su firme compromiso y honestidad en las producciones, su constancia y su gran profesionalidad, especialmente, durante los momentos “más duros” de la pandemia, “cuando no han parado ni un minuto para asegurar el abastecimiento de alimentos a nuestros hogares”.

Por su parte, el alcalde de Reinosa ha agradecido a la Consejería por el apoyo brindado para que se pueda llevar a cabo este fin de semana una nueva edición del Mercado Campurriano, “con el que pretendemos rendir un homenaje a los artesanos agroalimentarios que tan mal lo han pasado en los últimos tiempos y que tanto contribuyen a la dinamización de los municipios rurales de Cantabria”.

Barrio ha confiado en que la feria sea un éxito porque se desarrollará “en las mejores condiciones posibles”, al celebrarse en un entorno, la avenida Puente de Carlos III, que ha calificado de “idóneo, amplio, generoso en espacio, emblemático y con un atractivo especial” y que cumplirá, ha asegurado, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Ha explicado la feria de productos agroalimentarios se complementará con una serie de actividades folclóricas, tales como la actuación del grupo El Pilar, de Zaragoza, la presentación de un ochote, tradicional canción campurriana, y un festival musical, que se celebrará el sábado por la tarde.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado