Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

El Eco Bus de Cábarceno, una opción ecológica para visitar el Parque

04 AGOSTO 2021 | Noticias

Un recorrido circular gratuito que pretende reducir el uso del coche en Cabárceno

Revilla y López Marcano han presentado hoy en Cabárceno, junto al director de zona de la Cornisa Cantábrica de ALSA, Javier Martínez Prieto, el nuevo servicio de autobús gratuito para facilitar la movilidad dentro del parque. “Buscamos que el tráfico sea más fluido y vamos a mejorar la conectividad entre distintos puntos del propio parque”, ha explicado el consejero de Turismo, que ha definido el autobús como una “oficina itinerante y un activo más” para la instalación.

Coincidiendo con el mes de agosto, el de mayor número de visitantes, Cabárceno  pone a disposición de éstos un ECO-BUS (autobús híbrido) para poder visitar la mayor parte del parque sin necesidad de mover el coche.

Éste funcionará con paradas en distintos lugares próximos a recintos de animales accediendo a éstos en paseos de corto recorrido

El Eco-Bus realizará un recorrido circular de 4,9 kilómetros y 30 minutos de duración por la parte occidental con seis paradas, que se podrán complementar con la línea 2 de la telecabina y llegar  hasta la zona central de osos.

El autobús es gratuito y cuenta con 118 plazas, aunque solo se ocuparán el 50% de las mismas por aforo Covid. Está adaptado para personas con movilidad reducida y es fácilmente identificable al estar vinilado con animales del parque. El visitante puede subir y bajar cuantas veces quiera

Seis paradas:

Parada 1. La Mina: reptilario, leones marinos, tienda y hostelería.

Parada 2. Parking El Plano. Se puede aparcar el vehículo en este parking y comenzar el recorrido en este punto.

Parada 3. Gorilas: tigres, gorilas de llanura y monos de Brazza. Apenas a cinco minutos andando, se puede visitar el recinto de gaures.

Parada 4. Telecabina: Rinocerontes blancos y junto a ellos, camellos bactrianos e hipopótamos anfibios a cinco minutos. Desde la parada, se puede ir andando hacia cebras (8 minutos) y de ahí a jirafas, avestruces y elands, con zona de ocio (otros 8 minutos)

Parada 5. Ganado autóctono: tudancas y monchinas, razas propias de Cantabria. En un paseo el visitante puede acercarse a jaguares (cinco minutos), asno somalí (otros cinco minutos más) y acercarte a ver las llamas (diez minutos)

Parada 6. Jaguares: próxima al recinto de estos felinos, permite visitar el asno somalí (cinco minutos) y las llamas (diez minutos)

Con esta medida, se busca que los visitantes  dejen aparcados sus vehículos en cualquiera de los aparcamientos cercanos a las paradas y así “evitar atascos y contribuir a la sostenibilidad, disminuyendo la huella de carbono con menos coches rodando por el parque”

Asimismo, se facilita a aquellos que llegan al parque por otros medios y sin coche, la visita más cómoda en el autobús.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado